Itzuli

  • LEYENDAS DE GAMARRA
    2024/02/08  |   Orokorrak
    LUIS EGAÑA EL VASCO MEMORIALA

     

     

    1ª JORNADA DE LA III EDICIÓN DEL LEYENDAS DE GAMARRA DE PALETA GOMA, MEMORIAL LUIS EGAÑA “EL VASKO”

     

             Mañana sábado desde las 11 de la mañana, si el tiempo lo permite, las obligaciones no lo impiden y no hay cita con el médico o compras que realizar se pone en marcha una nueva edición del TORNEO DE LEYENDAS DE PALETA GOMA.

     

             La primera cita del torneo se disputará mañana sábado en el frontón de Gamarra dese las 11 de la mañana. Festival de dos partidos correspondientes a segunda y tercera categoría

             En segunda, Paco y Luis pelearán por el primer triunfo ante Joseba y Floren. En tercera, una hora después, Anibal y Teo van a jugar ante Rafa.ino (nombre completo y Sevilla.

             La III edición recordará la figura de uno de los pioneros, jugador y pelotari toda la vida, que se hizo famoso en el ambiente por su apodo, como le llamaban los pelotaris de otras zonas del estado; el vasko, Luis Eraña, padre de uno de los habituales de la competición en primera categoría, que ha ayudado a `rearar la cita de la instalación en los márgenes del rio Zadorra.

             Recordar las tres categorías:

                       En primera Iñaki Anso e Iker Gereta apuntan a favoritos. Kortázar e Ibón, Dani y Berrueta, Gereñu y Alex y, por fin, el Vaskillo, que peleará con el recuerdo del padre presente junto a Iván Temprano son los ocho pelotaris que aún veteranos todavía están en la cresta de la ola en competiciones oficiales.

             En segunda el dúo candidato número uno será el formado por Jorge y Etxezarreta. Paco con Luis, Pana y Borja, Joserra y Pedro son las otras tres parejas del grupo.

             En tercera, Anibal y Teo son favoritos. En esta categoría de veteranos ilustres y de más edad también figuran Victor con Txomin, Julian-Moisés, Rafa y Sevilla y Ruben –Torres.

            

     

     

     

    RESULTADOS 1ª JORNADA DE LA III EDICIÓN DEL LEYENDAS DE GAMARRA DE PALETA GOMA, MEMORIAL LUIS EGAÑA “EL VASKO”

     

             El pasado sábado se disputaron los primeros partidos del Torneo. Las Leyendas ya están en movimiento.  

     

             Se empezó a competir en segunda y tercera categoría.

             Abrieron cartel cuatro pelotaris del grupo de los de segunda. Paco y Luis vencían por 30 a 22 ante Joseba y Floren. Resultado muy favorable a los primeros pese a la calidad de los rivales. Pero es que los vencedores tienen un ánimo competitivo difícil de igualar.

             Anibal y Teo lograban el primer triunfo en tercera categoría de la edición de este año (30 a 19) ante Sevilla y Vallejo, sustituto de Rafa-Ino a última hora). Partido decantado con cierta suficiencia para los dos primeros. Por juego, potencia y juego mostrado a lo largo del partido.

             En el tercer partido de la primera jornada de esta cita con los legendarios de Gamarra, también en segunda, el asalto resultó mucho más competido. Aquí, Joseba y Floren vencían por 30 a 26 frente a Pedro y Joserra.

            

            

     

     


  • Argazki galeria