Volver

  • TORNEO ELITE 4 1/2 FEMENINO
    10/05/2024  |   General
    Semifinal. MAEZTU. DOMINGO 12 DE MAYO 11:30

     

    1ª SEMIFINAL DEL ÉLITE FEMENINO DEL CUATRO Y MEDIO EN MAEZTU

     

             El domingo a las 12 en Maeztu Zabaleta y Leire Garai pelearán para estar en la final del torneo en Zaramaga el 24.

     

    El élite femenino del cuatro y medio, primera oportunidad de la pelota femenina en el acotado en campeonato oficial de EH, organizado por la Federación Alavesa entra este fin de semana en fase de semifinales.    En dos jornadas quedará reflejada la final del torneo tras las dos semifinales. La segunda tendrá lugar en Alegría-Dulantzi y, el domingo 12 la primera de ambas con la participación de la jovencísima sensación navarra Goiruri Zabaleta y nuestra Leire Garai que días atrás se enfrentaban en el Torneo GRABNI con triunfo navarro por 22-20; “pero en el acotado será otra cosa”, nos cuenta Garai,, “más cómoda en el cuatro y medio que en toda la cancha”.

    Será un partido grande entre la navarra Zabaleta, vencedora en cuartos en Laudio (22-19) frente a Miren Larrarte tras un magnífico partido de ambas. En fase de cuartos, Leire Garai se imponía con facilidad ante Aiala Uriarte en el frontón de Laguardia,vizcaína con poca experiencia y menos juego que nuestra pelotari.

             La cita de Maeztu el domingo a partir de las 12 se presenta con pronóstico incierto. Son dos pelotaris muy distintas, la navarra es pegadora y con gran físico y Leire ofensiva, rematadora, igual de eficiente a la hora de defender y capaz de mover a su adversaria “para que no juegue cómoda”.

     

     

     


  • Galería imágenes