-
EMAKUMEZKOEN ELITE 4 1/2KO TXAPELKETA
2024/04/24 | Orokorrak
OLATZ ARRIZABALAGA FINALERDIETAN
OLATZ ARRIZABALAGA SUPERA A GAMINDE EN LOS CUARTOS DEL ELITE FEMENINO DEL CUATRO Y MEDIO EN LANTARON
La ganadora se suma a las otras tres ya clasificadas para semifinales: Zabaleta, Garai y Etxegarai
Olatz Arrizabalaga superó a quienes pocos días antes había derrotado a Amaia Alday en Vizcaya mostrando su mejor cara.
En Lantarón el juego en los alegres de Arrizabalaga superó en todo momento a una de la grandes zagueras del cuadro femenino élite, incapaz de echar la pelota atrás y atropellado luego cuando la redonda revoloteaba en los cuadros de delante, en los que Olatz se mueve cómoda. La colorada superó por 22 a 16 a una superada Gaminde, insatisfecha de su actuación.
Arrizabalaga jugó a su aire en un frontón donde la cancha acelera el juego.
Koldo Salbidea, alcalde, y la responsable del área de deportes e igualdad Belén Santamaría disfrutaron del buen juego de las dos pelotaris, como del partido que sirvió de antesala, cadetes alavesas federadas con victoria de Beltrán de Gebara y Ugalde frente a Jone Merino y Ozaeta.
Las semifinales del élite del cuatro y medio femenino están confeccionadas. Días 12 y 19 de mayo. En Maeztu Garai y Zabaleta y en Alegría- Dulantzi con la pelea entre Arrizabalaga y Etxegarai para un puesto en la final del día 24 en Zaramaga.