Volver

  • FINALES CTO. UDABERRI
    24/04/2024  |   General
    RESULTADOS

     

     

    LANDALUZE E IRIARTE BRILLAN EN LA FINAL DEL TORNEO UDABERRI

     

             El zaguero amurriatarra Koldo Iriarte se despide casi de la competición con la victoria ante Atxaerandkio y Ramos 22-5

     

             La final senior cerraba el pasado domingo el UDABERRI 2024, torneo de pelota aficionada que se ha disputado durante las últimas semanas con quienes no han entrado en competición en el GRABNI, aunque sí lo han hecho unos cuantos para completar los festivales.

             La pareja de Amurrio Aitor Landaluze y Koldo Iriarte, en su penúltima aparición en los frontones, quien ha sido uno de los zagueros más eficientes y representativos de la pelota aficionada alavesa, vencían en la final senior de manera sencilla al dúo de Lakua que formaban Aitor Atxaerandio y Iosu Ramos. Triunfo sin complicaciones por 22 a 5 desde la superioridad en los cuadros delanteros, donde Landaluze aún se mueve con maestría, los campeones se hicieron fuertes; no hubo exceso peloteo e Iriarte anduvo cómodo sin pasar los apuros que sin duda hubiera sufrido ante Ramos, más igualado el choque entonces, si la pelea hubiera sido más equilibrada.

             Iriarte funcionó en uno de los partidos previos a su retirada, que le llegó el turno, y seguro que el verano marcará la hora de su adiós.

             En la final juvenil Ander Seara y Aritz Arruiz vencían ante Sergio Rituerto y Ekain Ormazabal en partido más competido, por 22 a 16. En la cadete, triunfo de la pareja Ager Beobide y Lier García (22-14) ante Aner y Eñaut Ruiz de Urra.

             Se jugaron dos finales de paleta goma. En la final juvenil triunfo de Manzanero y Ortiz, de Errekaleor, por 25-11 contra Arrizabalaga y Pereiro.

    En la senior, Gereñu y Anso se imponían por 25-7; los de Legutio fueron muy superiores a sus rivales.

             Finalmente, en la final de pala adaptada con pelota de tenis , resultaron campeones Jon Estevez y Mikel Cano que lucieron txapela ante Jonatan Calvo y Fernando Cuesta. Gema Pajares y Victor Turienzo quedaron por detrás.


  • Galería imágenes