-
LIGA VASCA. PALA GOMA FEMENINA
25/01/2024 | General
Finales sábado 27 de enero Ogueta 19:00
NAGORE MARTÍN E IRATI RUIZ DE AZUA DISPUTAN EL SÁBADO LA FINAL DE LA LIGA VASCA DE PALETA GOMA
El festival de goma femenina llenará de actividad del complejo Beti Jai la tarde del sábado
El plato fuerte tendrá lugar desde las 19:00 horas en el Ogueta. Abrirán la categoría senior femenina las representantes de Errekaleor, Nagore Martín e Irati Ruiz de Azua frente a la pareja del club Auñamendi de Navarra que forman las pelotaris Maider Ardanaz e Irati Igoa. Una pareja en la que el peligro verdadero lo supondrá la versatilidad y el juego compacto de su delantera; “digamos que la final cuenta con dos delanteras que llevan peligro máximo, potentes, arrolladoras, a las que seguro, trataremos de evitar que entren cómodas las que jugamos detrás”, opina Ruiz de Azua, “ellas me meterán a mí y nosotras atacaremos a la zaguera rival, una joven muy deportista –juega al fútbol- física y con mucha pegada”.
La delantera navarra Ardanaz es una pelotari muy completa: tiene dos buenas manos y es muy técnica. Menos mal que Nagore Martín posee cualidades parejas y un espíritu combativo sin igual, además de un pegada descomunal. Entre Nagore y Maider seguro disfrutamos.
Para llegar a la final, Ogueta, sábado por la tarde, desde las 19 horas, la pareja de Errekaleor vencía en semifinales el pasado domingo en Abetxuko al dúo de Hernani formado por la magnífica Leire Galdos delante y la menos experta Naroa Otxoa detrás a la que se volcó el juego de las alavesas para descolocar a su compañera y terminar luego con cierta facilidad en el remate. El partido estuvo nivelado en su primera mitad, “pero a partir del tanto 12, al que llegaron ellas por delante, decidimos centrar el juego en la zaga y mover a su delantera”. La estrategia funcionó y la victoria se la anotó el dúo del club gasteitarra por 30 a 16.
El partido de cuartos, disputado semana antes en el Beotibar de Tolosa, el triunfo alavés fue sencillo. 30-8 ante una pareja inexperta ante la que “nos bastó con cierta regularidad y pocos fallos”.
En otro frontón del complejo Beti Jai también jugarán dos jovencitas juveniles del mismo club, misma competición y distinta normativa. Las menores han jugado tres torneos en tres frontones diferentes a partir de cuartos. Las jóvenes Maider Mesanza y Uxue Bicolas no tienen mucha opción para meterse en la pelea por la victoria final pero en caso de triunfo en el partido de Gasteiz aún verán la posibilidad de pelearse por un título que les pilla algo lejos.
Archivos adjuntos