Volver

  • 81. CTO. PROVINCIAL DE ÁLAVA
    20/12/2023  |   General
    ENTREGA DE PREMIOS

     

    ALONSO Y MARKAIDA BAJAN EL TELÓN DE LA EDICIÓN NÚMERO 81 DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS”

     

            

             Se imponen en lal final de parejas de primera (22-17) a Díaz de Guereñu y Álvarez de Eulate.

     

    Última jornada ayer sábado de la LXXXI edición del campeonato en pared izqueirda. Actividad frenética durante todo el día de ayer cerrada con la victoria del dúo Axular Alonso y Aitor Markaida desde la potencia y superioridad del zaguero campeón Markaida, muy bien acompañado delante por el chaval de Herriaren, digno sucesor del progenitor Fidel, excelente pelotari en su juventud. Por golpeo, elegancia y la calma de su juego, el partido se fue hasta un favorable 21-8 que luego supieron maquillar a base de esfuerzo, constancia, con Álvarez de Eulate contestón y la porfía de Díaz de Guereñu en los alegres.

    Ruiz y Arriolabengoa vencían en la final de segunda de parejas (22-12) a Atxaerandio y Álava.

    En la final de pala corta, los campeones le dieron la vuelta a un marcador que parecía decidio para los rivales. Victoria para Sáez de Cámara y Rogelio Solana (premio Ogueta al pelotari señalado por los éxitos y la trayectoria) por 40-38 ante Xabi Agirre y Mikel Tuesta.

    En la final de pala adaptada, partidazo y victoria en grupo A para Mikel Cano ante Fernando Cuesta (20-16). En el segundo grupo, triunfo de Jonathan ante Carlos Rueda.

    En goma senior, triunfo de Otxoa y Kintana (25-16) ante González y Murguiondo. En frontenis, categoríai juvenil, victoria para Manzanedo y Ortiz y en categoría senior para Unai y Gorka Olano.

    En cesta punta individual sub 22, Oier se impuso a Ibon Alonso, que había ganado antes con Julen a Jn Ander y Alustiza. En senior B Lander y Paul se hicieron con la txapela ante Txarly y Urdangarin II y, por fin, en categoría senior, grupo de los del primer grupo, Adrian y Zarandona II vencían al dúo Zarate –Zarandona I. Duelo entre padre e hijo que se llevaría el pequeño ante la alegríai de la familia, dice el aita y con el abuelo y principal de la zaga de puntistas más contento que unas castañuelas.


  • Galería imágenes