Volver

  • 81. CTO. PROVINCIAL DE ÁLAVA
    05/12/2023  |   General
    DULANTO, PINEDO ETA UXUE LPZ. OKARIZ TXAPELDUNAK

     

     

    EL MIÉRCOLES DÍA 6 FINALES DE MANO INDIVIDUAL DEL PROVINCIAL EN EL OGUETA. IRIBARREN Y DÍAZ DE GUEREÑU A POR LA TXAPELA SENIOR DE PRIMERA

     

            

             Por delante cuatro finales más de mano a mano “Gran Premio El Corte Inglés”. Ayer en Adurtza se resolvieron otras tres finales del campeonato de Álava

     

    El Provincial “el Corte Inglés” de pelota, en su LXXXI edición va llegando a su fin. El miércoles día 6 se jugarán cinco nuevas finales en el frontón Ogueta desde las 10 de la mañana. En juego, 5 txapelas del  mano a mano con cierre especial para dos pelotaris de Txukun Lakua; senior de priemra entre dos grandísimos peltoaris para cerrar el festival: Sabi Iribarren contra Mikel Díaz de Guereñu.

    Por delante, las otras cuatro finales. Aimar Ruiz vs Aritz Arruiz en cadetes, David Palacios vs Eñaut Moto en juveniles, Asier Sánchez vs Aitor Arauzo en categoría sub 22 y, en segunda, final entre Kintana y Xabi Ruiz. Cinco magníficos partidos para la mañana del día de la Costitución. El mano a mano entre Iribarren y Díaz de Gereú para bajar el telón de los individuales.

    Ayer domingo, en el frontón de Adurtza, se disputaron tres finales más de la cita provincial.

    Tres individuales: final de paleta cuero juvenil y partido muy competido que se llevaría Obeko Dulanto por 30-28 ante Beñat Martínez de Lafuente. En la final de segunda categoría de pala corta, superioridad de Asier Pinedo, que se había proclamado campeón de cuero parejas de primera semanas antes, al vencer por 35 a 19 a Jorge Ortiz de Mendibil que se agarró al marcador en el primer tramo del partido. Finalmente, en la última final de la jornada, la individual de mano femenina cadete, Uxue López de Okariz vencía a Maddi Ugalde por 22 a 11. La cosas estuvo muy nivelada, sobre todo en el peloteo, donde Maddi, a bote y con buen saque y dos buenas manos, es capaz de sujetar cualquier cosa. En cuanto la campeona comenzó a mover el árbol e intercambiar todo tipo de golpes la balanza se desniveló a su favor.

     

     


  • Galería imágenes