Itzuli

  • ARABAKO 39. TRINKETE TXAPELKETA
    2020/03/10  |   Orokorrak
    FINALEN EMAITZAK

    Ibarrondok eta Asteasuinzarrak eskuz binakako Arabako txapela eskuratu dute, "El Corte Ingles" txapelketari amaiera ematen dion jardunaldian

     

     

    IBARRONDO Y ASTEASUINZARRA SE HACEN CON LA TXAPELA SENIOR DE PAREJAS DEL PROVINCIAL

            

             La pareja de Maeztu, especialistas en trinquete, ganan por 40-35 a Alvarado y Cecilio de Zaramaga, en la final del gran premio “El Corte Inglés”.

     

    La pareja de Maeztu apuntaba a favorita desde el principio. Mínimo a candidata seria. Junto con los campeones del año pasado de Adurtza y la pareja de Zaramaga.

    Ibarrondo y Asteasuinzarra, jóvenes pero preparados para la jaula, llegaban con la vitola de favoritos ante Unai Alvarado y Cecilio Valgañon, pelotaris de pared izqueirda donde habrían marcado pauta y dominio frente a los rivales de ayer en el Estadio. Pero en el trinquete partían con desventaja.

    Ibarrondo y Asteasuinzarra llevan años preparando la temporada en este escenario. Conocen las artes y triquiñuelas del trinquete como nadie y llevan años rindiendo al máximo en todo tipo de competición.

    Ganaron la txapela tras vencer por 40 a 35 en un partido igualado donde el saque era el golpe influyente, pero también la defensa junto a la red delante, los rebotes de los zagueros y, luego, la calma cuando las cosas se torcían para unos y otros.

    Asteasuinzarra, delantero hasta hace un par de años, ha aprendido el oficio para jugar atrás e Ibarrondo arriba como nadie y sabe ponerse para defenderse. Alvarado y Cecilio les pusiero difíciles las cosas. Uno defendiendo por arriba desde lejos gracias a su juego de volea. Además, sabe rebotear, es listo, y Alvarado, sabedor de que el gancho en la jaula o determina supo asumir otras cualidades que pusieron en problemas a los contrarios.

    Ibarrondo suma su primer título senior y Asteasuinzarra otro más al cajón.

    El trinquete del Estadio acogió otras dos finales en la tarde del sábado. Ambas en la modalidad de paleta argentina en categoría senior de priemra categoría.

    Abrían coto las chicas de Maitena y Errekaleor. Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi frente a Leire Dueñas y Ane Isasmendi. Creíamos que iba a ver más rivalidad pero aceptando la superioridad de las dos primeras. En la final no hubo ni la igualdad ni la pelea que las pelotaris habían mostrado en la fase regular, donde Maitena se había impuesto por 30 a 25. El sábado, desde el principio, la campeonas mostraros determinación. Comenzaron fuerte y acabaron igual. 30-10 el resultado favorable a Maitena.

    La final masculina reunió las dos parejas más fuertes. Por Maitena Lozan y Musri y por Errekalleor Bombín y Begiristain. Los cuatro rindieron mucho y bien. Pocos fallos, tantos bellísmos y peloteos encarnizados, interminables donde la pelota iba de un lado al otro con violencia y mala intención. Al final, y tras un último tanto larguísimo, duro, con empate a 29 en el electrónico, los zagueros querían no fallar y los delanteros no se atrevían a jugársela. Las dos parejas salieron indemnes un par de veces de situaciones comprometidas. Y buscaron también la manera de romper la igualdad. Sólo podía quedarse una pareja con la victoria, sí, pero las dos merecieron quedar en pie porque lo habían dado todo y mostrado la mejor de sus caras.

    Resta una final pendiente, la de cuero, que se jugará el fin de semana próximo.

     

     


  • Argazki galeria