Itzuli

  • ARABAKO 39. TRINKETE TXAPELKETA
    2020/02/11  |   Orokorrak
    ESKUZKO GAZTETXO ETA GAZTEEN FINALERDIAK

     

    ADURTZA Y MAEZTU ESTÁN AL FRENTE DEL PROVINCIAL DE TRINQUETE EN MANO PAREJAS SENIOR

     

            

             Herrarte-Iruarrizaga y Ibarrondo-Asteasuinzarra caminan con ventajas sobre el resto de rivales.

     

    Adurtza, vigente campeón de lamodalidad, ha sufrido la baja por lesión de su delantero titular Migeltxo. Su lugar lo ocupa el joven Aitor Errarte, que tiene detrás al pundonoroso, combativo y eficaz Josu Iruarrizaga. Ambos están protagonizando una competición que ralla el sobresaliente. De menos a mas en cada partido, sin prisa pero sin pausa… El pasado fin de semana ganaron 40-33 a Gorka Alegría y Mikel Rafael, de Zaramaga… que llegaron a ir por encima 14-4. Herrarte, medroso al principio, acabó luego entero muy atento a la defensa, donde terminó con brillo.

    El otro dúo destacado, Ibarrondo-Asteasuinzarra, de Maeztu, tuvieron que lidiar la última jornada contra la pareja de Zidorra, los renacidos y veteranos Monreal y Casado, de nuevo con licencia, otra vez en la cancha tras años de ausencia. Han vuelto para divertirse y aún saben dar guerra a los que hoy en día dominan. Ganó la pareja de Maeztu, 40-35, que debió batirse a tope para vencer.

    En la misma categoría, senior de priemra, partido igualadísimo el que protagonizaron Joseba Angulo y Ander Axpe de Ñegutio, en el que se impusieron por 40 a 39 a Díaz de Heredia y Ander Sevilla de Zaramaga. Otra pareja dell club gasteiztarra, Iñaki Madrazo y Mikel Isasmendi venciía 40-36 a Santa Lucía, cuyo duo estaba representado por Markel Humayor y Borja Ruiz de Alda. La última jornada en esta categoría no se jugará hasta el fin de semana de carnavales. Lo mismo sucederá con las modalidades de cuero y paleta aargentina

    En las categorías menosres, cadetes y juveniles de mano por parejas, tras la última jornada, se han establecido las respectivas eliminatorias de semifinales. En cadetes, las dos semifinales son: Herrarte-Errast (Aramaio) vs Donaire-De toro (Legutio 1) y Fdez de Olano-Cariñanos (Legutio 2) vs Ortiz de Mendibil-Otxoa de Okariz (Txukun Lakua).

    En juveniles las dos semifinales, ya dispuestas –todas se juegan el sábado por la tarde), son: Aramaio (Arriolabengoa-Picón) vs Lezao Agurain (Otxoa-Jiménez Vicuña) y enfrentamiento entre las parejas 1 y 2 de Txukun Lakua, Omar torres-Estibalez contra Moraza-Pz de Lezeta.

     

    Por otro lado, en el Campeonato de España de clubes, en los que Álava está representado por Txukun Lakua en mano y Adurtza en Herramienta, acabó la primera vuelta. Txukun Lakua encabeza su grupo –hay dos grupos de cinco clubes cada uno- y ganaba por 2-0 en la últim,a jornada a Oberena en casa. Uribe en mano individual, al imponerse por 10/4 y 10/6 a Santamaría mientras que Iribarren y Artola hacían lo propio frente al dúo navarro Yaniz-Ganboa, por 10-2 y 10-1. El fin de semana que viene, se jugrá de nuevo en Lakua, el domingo, y contra el club Barberito de Baños de Rio Tobia, donde juega algún pelotari alavés.

    Adurtza se la juega en su grupo para entrar en semifinales. Camina en segunda posición empatado a 11 con el tercer clasificado, el Carboneras,y por detrás del Arnintza vizcaino. El 1 de marzo se lsa verán con el club conquense, el Carboneras, y el fin de semana próximo ante Armintza, próximo a Lemoiz con los hermanos Tuesta en la modaidad de cuero y Eketza Herrero e Ivan Temprano en pala corta.