Itzuli

  • ARABAKO 77. TXAPELKETA
    2019/11/27  |   Orokorrak
    GAZTEEN GOZMAKO FINALAREN EMAITZA

    KIMETZ URIGUENEK ETA JULEN VACASEK ESTRATEGIARI HELDU ZIOTEN MARTIN ARAN ETA URKO IBAÑEZ GARAITZEKO ARABAKO EL CORTE INGLÉS, GAZTE MAILAKO GOMA FINALEAN

     

     

    KIMETZ URIGUEN Y JULEN VACAS, DE ADURTZA, SE IMPONEN EN LA FINAL JUVENIL DE GOMA

     

            

             Derrotan por 30  a 19 a Martin Arana y Urko Ibáñez en el Campeonato Provincial “el Corte Inglés”.

     

     

    Desde el principio, la pareja de Adurtza miraba con cierto recelo a sus oponentes de Añana, más fuertes y grandes, adversarios en una nueva final del Campeontao Provincial “El Corte Inglés” de pelota. Así, o tiraban de estrategia adecuada, decididos a hacer de cada tanto un trabajo forzado y esperar el fallo del rival, superarlo por fortaleza mental más que física. Así, el partido se hizo duro en la priemra parte, hasta que hacia el tanto 16 las cosas tornaron en favor de los de Adurtza, que se impondrían por 30 a 19. La consistancia de Kimetz y Julen obligó a sus rivales a cambiar de pelota, una más pesasda, de menos salida, pero todavía fue más grande la deferencia en contra con el nuevo material. El partido se rompió con la nueva pelota.

             Por delante del partido de goma juvenil se jugaron las dos semifinales de parejas senior de segunda categoría. En el primero, Jokin Bengoa y Beñat Ruiz de Larramendi, de Zaramaga, se impuso por 22-12 a Migeltxo López de Egilaz y Iosu Iruarrizaga. Resultado abultado que se maquilló con un par de tantos, cuando todo estaba perdido para los de Adurtza. Ruiz de Larramendi aguantó muy bien atrás y, por delante, el joven Jokin Bengoa estuvo certero en el remate, seguro en el juego y determinante.

    La segunda semifinal enfrentaba a Gareth Arregi y Ruben Zabaleta de Amurrio contra Axular Alonso y Sendoa Resano de Legutiano. Vencieron estos dos últimos por 22 a 10, fiando su etrategia en el juego largo, rompiendo la resistencia del zaguero colorado. Resano impuso unos metros más de pegada en la zaga mientras que el zurdo Alonso imprimió más violencia en su golpeo que su oponente en los alegres, Arregi, casi siempre a la defensiva.

     


  • Argazki galeria