Itzuli

  • ARABAKO 77. TXAPELKETA
    2019/11/05  |   Orokorrak
    MANOMANISTA TXAPELDUNAK

     

    XABI IRIBARREN CAMPEÓN DEL PROVINCIAL EL CORTE INGLÉS. ISASMENDI AGUANTA EL PRIMER TIEMPO

     

            

             En el Luis Fernando Garaita de Legutio, ante un graderío con ganas de pelota, Xabi Iribarren empieza la temporada como terminó la anterior: con victoria.

     

    La final senior del mano a mano del Torneo Provincial “El Corte Inglés” duro lo que Iribarren quiso. Se anotó el triunfo ante Mikel Isasmendi por 22 a 7 en cuanto físico y talento tomaron la delantera. Hasta el tanto 7 la igualdad campó en el electrónico y en el juego. Los pelotazos de Isasmendi, las ganas y la reserva física jugaron a su favor. Iribarren entró más lento y su rival revolucionado, fogoso y acertado. De pronto, un saque al ancho con todo por hacer se le fue a contracancha y ahí se acabó todo.

    Iribarren sacó profundo, acertó en el remate y jugó como el gato con el ratón. De atrás a adelante, haciendo correr y desfondarse al contrario y sujetándolo donde más daño hacía. Isasmendi, siempre peleón se desfondó y Xabi, más completo, más pelotari dejó constancia de superioridad ante un rival que anduvo lejos de sus presetaciones en cuartos y semifinal. Quizá, porque Iribarren no se lo permitió.

    En las otras tres finales fueron. Categoría sub 22, victoria de Aritz Otxoa por 22 a 9 ante Asier del Campo. Claro vencedor del primero ante un del Campo que se vió atropellado por la potencia del rival. Asier no acertó con la clave a la hora de jugar y Otxoa le sacó del partido. En juveniles Endika Altube estuvo por encima de su rival Omar Torres, a quien derrotó por 22-11. Más completo, con más recursos, el campeón apenas pasó las dificultades que exige una finalísima.

    Los más pequeños, quienes abrían el festival protagonizaron un gran partido, el más igualado. Muy bien el chaval de Aramaio, Xabier Errasti, vencedor por 18-15 ante Iñaki Cariñanos, que supo estar a la altura y peleó por la txapela como un campeón.

     


  • Argazki galeria