Itzuli

  • ARABAKO HERRIARTEKO TXAPELKETA
    2019/06/21  |   Orokorrak
    LAGUARDIA TXAPELDUN ESKUZ. AMURRIO EMAKUMEZKOEN GOMAZKO PALETAN ETA GASTEIZ GIZONEZKOETAN

     

    LAGUARDIA ASALTA EL CETRO DEL ITERPUEBLOS FRENTE AL FAVORITO LAUDIO

     

     

    En féminas Amurrio y en chicos Gasteiz se hacen con el título en paleta goma.

     

    Laudio apuntaba a favorito. Entre los rivales y en el mismo seno del equipo aialés se le consideraba favorito, no tan claro, pero con opciones de superar a Laguardia en la final tirando de las dos parejas más jóvenes.

    El asunto comenzó a torcerse en el enfrentamiento de cadetes, la piedra angular sobre la que debiera asentarse el triunfo de uno u otro pueblo en la final de la XLIX edición del torneo. La victoria se decantó en última instancia para la pareja de la cuadrilla de Rioja Alavesa por el margen más estrecho, 22-21 de Moraza y Altube frente a Urkijo y Eskuza. Las claves el partido serio y comprometido de Altube y la magnífica defensa de su delantero Moraza. Los lauiotarras pelearon hasta el final, combinando maneras diferentes de hacer su juego pero el dúo de Laguardia se mantuvo en pie todo el rato. Ese uno a cero pesaría mucho en toda la final.

    En juveniles, donde el punto se daba por hecho, lo comenzó muy por debajo de su nivel el dúo de Laudio. Yuste y Amondo, quizá lastrados por el la derrota en la categoría más pequeña comenzaron desconocidos y desdibujados. Peso y Díaz de Guereñu se pusieron por delante por 12 a 0 y desde ahí, a pesar de todos los apuros y problemas que debieron atravesar en cuanto los rivales se pusieron a tono, pudieron aguantar el atropello al que sometieron al zaguero Díaz de Guereñu, muy bien apoyado por el golpeo, el tono y la inteligencia de su delantero. Al final, de nuevo 22-21 para laguardia y título en el bolsillo.

    El tercer punto, el único medianamente seguro para los ya campeones no sería decisivo. Iribarren y Markaida, tranquilo, y con todo hecho, se impusieron a Pagazaurtundua y Ayesta por 22 a 5.

    Todo perfecto y, a seguir celebrando el Araba Euskaraz por las campas de Armentia y el paseo entre Gasteiz y el Prado.

    Antes que en la modalidad de mano, se disputaron las dos finales de pala… En mujeres, la pareja de Amurrio Ane Aldama y Ane Murga vencían ante la pareja de Gasteiz Olatz Zulaika y Joane Maiz: 30-24.

    En chicos la pareja de Gazteiz, Asier Esnaola y Aketza Herrero vencían ante Aitor Sánchez y Asier Larrinaga por 30-25.

    Dos partidos de mucha calidad y competencia con rachas y alternativas para ambas parejas pero decididos para quienes mostraron más regularidad y templanza.  

     


  • Argazki galeria