Itzuli

  • ARABAKO HERRIARTEKO TXAPELKETA
    2019/06/14  |   Orokorrak
    FINALAK. EKAINAK 16 IGANDEA 9:30 OGUETA. ARABA EUSKARAZ

     

    ÚLTIMA JORNADA DEL INTERPUEBLOS DE 2019

     

     

    El domingo 16, en el Ogueta, carpetazo a la XLIX edición del Torneo Interpueblos.

     

    Desde las 9:30 horas y en las dos modalidades: herramienta y mano por parejas.

     

    Modalidad de mano…

    El festival concluirá con el enfrentamiento entre las parejas cadete, juvenil y senior de Laudio y Laguardia. La gran final entre los dos pueblos más regulares y con mejor representación entre las parejas jóvenes. Eskuza, Sánchez y/o Urkijo formarán el dúo cadete por Laudio. Altube, Moraza y Barrón serán parte del dúo txiki en Laguardia.

    Para formar las parejas juveniles, Mikel Díaz de Guereñu, Larrieta y Peso postularán en Laguardia. Yuste, Amondo, Alonso y Picón forman el grupo de Laudio.

    Y en categoría senior los hermanos Pagazaurtundua y Aitor Ayesta en el pueblo aialés y Compañón, Marcaida, Iribarren, Altube y Sueiro en Laguardia conformarán las parejas que se bata para decidir el título si no es que todo quede decidido en los dos partidos previos.

     

    Por delante de los partidos de mano se jugarán las finales de paleta goma.

    En chicas, con quienes se abrirá el festival, se enfrentarán Amurrio y Gasteiz. Aldama y Murga por Amurrio y Olatz Zulaika y Joane Maiz, dos paletistas de Adurtza, por el equipo de Gasteiz.

    En la final de chicos los pueblos finalistas serán Laudio, Aitor Sánchez y Asier Larrinaga, y Gasteiz, los chavales de Erreka que salgan de la elección entre Herrero, Esnaola, Álava, Ledesma…

     

    Todos los partidos en el Ogueta con entrega de premios a la conclusión dentro de los actos programados en plena fiesta del Araba Euskaraz que en la edición de 2019 toca organizar en Vitoria-Gasteiz.  


  • Argazki galeria