Itzuli

  • XI. GREEN CAPITAL TXAPELKETA ETA ANDRA MARI ZURIA TXAPELKETA
    2022/07/28  |   Orokorrak
    AURKEZPENA

     

     

    EL VIRGEN BLANCA DE AFICIONADOS Y EL GREEN CAPITAL ASALTAN LA CALLE. 2022 RECUPERA LA NORMALIDAD

     

     

             Los torneos que más aprecian los pelotaris regresan a la calle y recuperan el escenario de los Fueros tras los años de pandemia.

     

    Un acto y doble presentación para los torneos de pelota que acaparan el máximo interés de pelotaris y aficionados. En lo deportivo quizá no alcancen la ambición del pelotari, pero cualquier pelotari alavés, los chicos y las chicas de nuestro deporte, ansían poder jugar en los Fueros, ante el mayor número posible de espectadores y participar de lleno en el programa festivo de las fiestas de la ciudad. Y qué pelotari no pelea por enseñarse y ganar el trofeo Virgen Blanca de aficionados y el Green Capital de paleta femenina. Quizá el palmarés no alcance lo que otros, pero el triunfo y la cita de ambos se subraya cada temporada como punto principal.

    Axier Urresti, anfitrión de la doble presentación, en su casa, ha querido destacar “la vuelta a la normalidad, al sitio que le corresponde al pelotari, porque en años pasados nos adaptamos pero éste, volvemos a la plaza, al centro de la ciudad” A pie de calle, ha insistido, “porque es ahí donde el deporte se transforma en algo más que pura competición, también en fiesta y escaparate de nuestro deporte”. Urresti, Director Ejecutivo de las Fundaciones Vital ha destacado “la labor de la Federación como organismo hiperactivo” y ha animado a la ciudadanía a participar desde el graderío.

             Eukeni Martínez, Director de Deporte y Salud del Ayuntamiento, satisfecho por la vuelta a la normalidad, ha significado “el esfuerzo de la mujer para conseguir estar presente en el programa de La Blanca y ponerse en paralelo a lo que los chicos llevan más tiempo disfrutando en la calle”. “Con nuestro deporte en la calle”, ha explicado, “se completa el programa festivo de la ciudad”. Una buena noticia sin duda para la pelota y también para el normal desarrollo de las fiestas.

             Raúl Angulo, Vicepresidente de la FAPV, ha agradecido el apoyo de “quienes nos permiten salir adelante cada año y poder mostrar los frutos de nuestro trabajo”. “Volvemos a la calle”, ha dicho, “y ojala que la gente se arrime y haga brillar mucho todavía más el espectáculo de nuestro deportistas”.

             Por último, Mikel Rafael, Dtor Técnico de la FAPV ha explicado el doble programa que, como en ediciones anteriores, tiene dos jornadas destacables, la final del GREEN CAPITAL el día de la Blanca, el 5 de agosto, y la final del VIRGEN BLANCA DE AFICIONADOS, que se disputará el 9 de agosto.

    “Pelotaris de élite jugarán el torneo femenino de pala”, ha dicho, que formarán dos grupos para emplearse a fondo de manera individual”. Las acompañarán además las escolares, las jóvenes que jugarán por delante partidos amistosos para lograr un día el nivel que les permita jugar el torneo.  Se disputará por jokos, a sets

    El Virgen Blanca ha dispuesto tres categorías, seis parejas cadetes, cinco juveniles y doce senior, parejas que se han confeccionado según ranking. Jauregi-Iriarte, Larrañaga-Markaida, Landaluze-Isasmendi… serán algunas de las parejas que dejarán su sello en la cancha, un escenario diferentes, donde el juego iguala las fuerzas de los deportistas.

    XXVII edición del torneo masculino y XI el de las palistas para hacer disfrutar a los aficionados durante las fiestas en un escenario único, en el que también este año “celebraremos el tradicional programa del pilotagune”, he resaltado, con días especiales los días 5,6 8 y 9 para niños, federados, mayores veteranos y pelota inclusiva.

     


  • Argazki galeria