Itzuli

  • ARABAKO 79. TXAPELKETA
    2021/12/27  |   Orokorrak
    AZKENEKO FINALAK

     

     

    LARRAÑAGA E ISASMENDI CAMPEONES DE PAREJAS EN LAL ÚLTIMA JORNADA DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS”

     

            

             La pared izquierda concluye con victoria de Larrañaga e Isasmendi ante Bengoa y Cecilio.

     

     

    El campeonato Provincial “El Corte Inglés” celebra el pasado fin de semana la última jornada en pared izquierda. El corto de Mendizorroza despide el torneo provincial con victoria de Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi en la final senior de primera en la modalidad de mano por parejas ante Jokin Bengoa y Cecilio Valgañón por 22 a 19.

    El último festival en pared izquierda concluía con la final senior de primera donde se enfrentaban dos parejas de Zaramaga. El partido resulto emocionante y  muy competido, donde hubo más juego que en semifinales, alternativas en el marcador y cuatro pelotaris que regalaron bnito juego y muy pocas imprecisiones.

    Los cuatro asumieron su cuota de protagonismo y, también los cuatro, cometieron errores no forzados, aunque fueron pocos y muchos los aciertos, sobre todo por parte de Mikel Larrañaga, el hombre de la final, quien mejor y más daño hacía en cada intervención. Cecilio estuvo dominante, y peleón, Isasmendi igual de combativo y ganas de pelea, Bengoa muy ducho con el saque y compenetrado con su zaguero y, Mikel, dañino con su derecha, listo en el remate y sufridor hasta el final.

    Todo muy igualado hasta que llegando al tanto 17 todo parecía resuelto para los campeones. Tras ganar el saque, los azules se colocaron por delante y hasta tuvieron la oportunidad de llevárselo para csa. Sin embargo, en los últimos tantos, Larrañaga impuso su ley no sin protagonizar las dos parejas una lucha por cada pelota y en cada momento.

    Koldo Reinaldo y Manterola superaron 22-8 a David Palacios y Unai Beristain en la final cadete y Xabier Ruiz y Álava hacían lo propio (22-15) en la final juvenil ante Díaz y Arauzo.

    Entre medias, Gonzalo Martínez y Victor Egia conseguían la txapela de pala corta seior de 1ª al derrotar por 40-33 a Sáez de Cámara y Bagazgoitia. Un partido duro que se resolvió fácil para los campeones en un último tramo espectacular.

    Izquierdo y Sáez de Viteri se imponían en la final de corta de 2ª (40-24) ante Cotorruelo y López de la Calle y, un día antes, el viernes, en las finales de cesta punta, en senior, Adrian y Ayo lucieron txapela tras imponerse por 30-29 a Alavaro Zarate y Oscar del Rio y, en segunda, los vencedores fueron Aimar y Jorge, que tuvieron mejor tarde que Arbulo y Alonso II

     


  • Argazki galeria