Itzuli

  • ARABAKO 79. TXAPELKETA
    2021/12/10  |   Orokorrak
    BANAKAKO FINALEN EMAITZAK

     

     

    TRES DE CUATRO TXAPELAS DEL PROVINCIAL DE MANO INDIVIDUAL PARA TXUKUN LAKUA

     

            

             Mikel Díaz de Guereñu se impone en categoría grande ante Izai Mardaras (22-2) a saque limpio y jugando muy serio y concentrado .

     

     

             Las finales del Campeonato Provincial en la modalidad de mano individual se celebraban ayer tarde en el frotnón Ogueta. Aparte de la victoria inapelable en la categoría grande, destaca el dominio del club de Lakua, que se impone en tres de las cuatro finakles del Gran Premio “El Corte Inglés.

    Comenzando por el final, con el partido individual senior, se enfrentaban enla final el peltoari de Amurrio Izai Mardaraz, de rojo, y el joven Mikel Días de Guereñu,, que aparecía en el frontón levantando la expectación entre el público. Hinchada propia y neutrales querían ver corroborarse lo que el chaval viene haciendo en los últimos meses.

    Pues bien, desde el saque que puso en juego el partido, con el vuelco de la chapa a su favor, de azul, Mikel levantó el monumento de su victoria. No es fácil sacar tan bien como lo hizo el chaval, siempre a la pared pero en su punto en el que más dificultad ponía a su rival. Así fueron llegando tantos hasta casi dar por finiquitada la final. Mardaras se quedó sinj poder restar unos cuantos y, cuando lo hacía, siempre serio el rival, Díaz de Guerñu se decidió por el fuego largo y, si alfinal fuera posible, también los detalles de definición.

    Mardarz recuperó el saque muy al final, cuando todo estaba en manos de Guereñu. Y ahí, Mikel pasó mínimos apuros y tuvo arrestos para jugar muy lejos y con claridad de ideas. La empresa ya era suya. Y también la primera txapela individual de la máxima categoría.

    Por delante otras tres finales.

    El Festival daba comienzo a las 16:00 con la final cadete. David Palacios, de Txukun, contra Koldo Reinaldo de Herriaren. Victoria para el primero por 22 a 9. Y aunque parece por el resultado que todo fue coser y cantar, David tuvo que jugar a buen nivel, fuerte y listo, para derrotar a un pelotari que no se entregó y peleó de donde fuera cada una de las pelotas que se ponía en juego.

    En juveniles, nuevo triunfo de la cuadra de Lakua, con la victoria por 22-8 de Aitor Álava frente a Ander Díaz de Amurrio. Aitor, el espigado joven, ayer de coorado, de casi dos metros de altura, pasa problemas cuando tiene que correr o desplazarse de costado o hacia adelante, pero cuando domina es imparable hasta para un pelotari como Díaz, agresivo pero con un déficit aún en su juego. Por palanca y potencia, Álava lo tenía claro y le salió.

    En categoría sub 22, se veían las caras el chaval de Aramaio Arriolabengoa y Aimar Amondo de Herriaren. Aquí, las apuestas estaban muy igualadas. Y hubo pelea hasta el final. Victoria para una acertado Arriolabengoa, delantero, más hecho para jugar en la zona del vértigo y listo ayer para defenderse del juego preciosista de Amondo, que no acertó con la estrategia. Triunfo por 22 a 15 para Arriolabengoa y hasta otra.


  • Argazki galeria