Itzuli

  • GREEN CAPITAL
    2021/08/05  |   Orokorrak
    ISASMENDI - RUIZ DE AZUA GARAILE

     

     

    LA DÉCIMA EDICIÓN DEL GREEN CAPITAL PARA ISASMENDI Y RUIZ DE AZUA

     

     

             La pareja campeona baten la final por 30 a 10 a Haizea Salanueva y Ane Aldama.

     

    El festival de esta mañana daba por concluido uno de los dos torneos veraniegos con el que la Federación Alavesa de Pelota Vasca da por finalizada la temporada.

    El Green Capital de paleta goma femenina, en su edición número 10 ha terminado esta mañana, día de la Virgen Blanca, con el triunfo de Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua frente a Haizea Salanueva y Ane Aldama por el resultado de 30 a 10.

    Las campeonas de la vigente edición apuntaban a favoritas desde el principio, una vez conseguida la plaza para el partido decisivo como mejores delantera y zaguera del torneo. Sus rivales llegaban habiendo conseguido la plaza como mejores segundas tras un torneo en el que todas las delanteras y zagueras jugaban entre sí.

    Así, el partido, aparecía de manera favorable para las que  la poster sumarían un triunfo esperado y un poco más claro en cuanto al marcador final.

    Es cierto, no obstante que a pesar del desequilibrio, la pareja subcampeona ha puesto de su parte todo lo mejor para dificultar el camino a las campeonas que, por potencia y experiencia lo tenían más sencillo.

    Se han podido ver jugadas de mérito, pero en el peloteo, Isasmendi y Ruiz de Azua han sido superiores.

    Por delante de la final Green Capital se ha jugado la segunda semifinal del cuatro y medio cadete. Se veían las caras un jugador potente como Julen Andikoetxea y otro más completo, menos fuerte pero con algún recurso más en su juego, Xabier Ruiz, un jugón que en cuanto coja cuerpo sumará el triple. Ruiz se ha impuesto al final por 22 a 3.


  • Argazki galeria