Itzuli

  • ANDRA MARI ZURIAREN 25. TXAPELKETAREN FINALAK
    2020/08/09  |   Orokorrak
    LARRAZABAL - ARREGI TXAPELDUNAK

     

     

    LARRAZABAL Y ARREGI GANAN EL VIRGEN BLANCA

     

     

             La pareja de Amurrio bate en la final a Otxoa y Markaida por 22-8 y se hacen con los celedones de 2020.

     

     

    El Virgen Blanca de aficionados en categoría senior de 2020 se va para Amurrio. Iker Larrazabal, el imbatible de este verano tan extraño, muy bien acompañado por Arregi, que tenía una difícil papeleta al colocarse a la espalda del pelotari más fuerte del momento, ha sido sin duda el dominador principal del torneo de las no fiestas.

    En la final han sido superiores al dúo de Lakua que formaban Aritz Otxoa y Aitor Markaida. Se han anotado la victoria por un 22-8 que habla bien a las claras de la superioridad de los coloraos esta mañana en el frontón de Zaramaga, cuyas plazas han sido ocupadas en su totalidad y ha sido preciso colocar sillas supletorias en contracancha para que casi todos pudiéramos disfrutar del espectáculo.

    Muy al final, Otxoa se ha atrevido con el cuerpo a cuerpo ante un rival que, hoy por hoy no tiene rival entre los de su especie y que ha contado además con un compañero aplomado que ha sabido responder a lo que de él se ha necesitado.

    El joven delantero controlado por Baiko ha sido el hombre del verano. Ganó el interpueblos, fue superior ene l cuatro y medio y se ha ganado el celedón que distingue a los cmpeones del Virgen Bñanca.

    En categoría juvenil Axular Alonso y Markel Arriolabengoa, de Herriaren y de Aramaio cada uno de ellos, han ganado con cierta comodidad frente a Díaz de Guereñu y Aitor Álava, 22 a 7, mostrándose un punto por encima de los rivales de Txukun Lakua. Álava ha sufrido el jugar tan atrás los pelotazos de la pareja rival y Axular ha impuesto el poder de su mano izquierda desquitándose de la tristeza de su mala final en el cuatro y medio unos días atrás.

    En cadetes, Asier Sanchez y Salazar tampoco han pasado apuros para derrotar en la final a la pareja Aranburu-Formoso por 22-5.

    Tras la entrega de premios, toca vacaciones y esperar que la nueva normalidad nos permita seguir en la brecha a partir del mes de septiembre.


  • Argazki galeria