Volver

  • 27º CTO. VIRGEN BLANCA
    11/08/2022  |   General
    FINALES DISPUTADAS. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

     

     

    MARKAIDA MARCA EL RUMBO HACIA EL TÍTULO. CON LARRAÑAGA DELANTE SE IMPONEN EN ELA FINAL SENIOR DEL VIRGEN BLANCA DE 2022

     

     

             Larrañaga y Markaida vencen en categoría senior de la XXVII edición del Virgen Blanca a Landaluze e Isasmendi.

     

    Esta mañana se han disputado las finales del campeonato Virgen Blanca de Aficionados, cuya final senior se ha decantado del lado de Larrañaga y Markaida que se han impuesto a Landaluze e Isasmendi por 22 a 13. Una final que no ha sido lo peleada que todos hubiéramos esperado dada la superioridad de los campeones, que se ha sustentado en la superioridad de Markaida, más potente que su rival, lo que ha decantado el desarrollo del partido, la tranquilidad con la que ha jugado su compañero Larrañaga y lo poco que ha podido intervenir, y casi siempre en defensa, Landaluze. El delantero de Amurrio y el bravo zaguero de Zaramaga no han podido mandar lo que en semifinales. La culpa de Markaida, un zaguero poderoso que ha estado imperial en el frontón de los  Fueros para culminar la jornada final del Virgen Blanca.

    En categoría juvenil Otxoa de Ocariz y Arriolabengoa se han hecho con el primer premio tras vencer en la final a Iker Cariñanos y Aitor Álava por 22-11. También en este partido el zaguero de Aramaio Markel Arriolabengoa ha sido quien h marcado el rumbo del mismo desde su potente pegada y la tranquilidad de su juego. Álava no ha sido capaz de romper el equilibrio de fuerzas y Otxoa ha jugado cómodo casi siempre.

    El partido más peleado, sin duda, es el que ha determinado el título cadete. Palacios y Núñez, gran partido el de ambos, han ganado por 22-19 a Rituerto y Ormazabal. La clave, la fuerza de Palacios delante y la formidable autoridad de Núñez detrás. Sin embargo, a pesar de entrar muy tarde en el partido, Ormazabal se ha mostrado como un zaguero luchador y efectivo y Rituerto como un delantero capaz, jugón y peleas, al que le falta fuerza para mandar en el peloteo. Bue partido el protagonizado por los cuatro cadetes.

     


  • Galería imágenes