Volver

  • XI. TORNEO GREEN CAPITAL
    05/08/2022  |   General
    HAIZEA SALANUEVA CAMPEONA

     

     

    HAIZEA SALANUEVA CAMPEONA DEL TORNEO GREEN CAPITAL EN SU XI EDICIÓN

     

     

             Partidazo de la pelotari navarra ante la joven Aroa Torres que sólo cede en el segundo set de la última jornada del campeonato.

     

    Haizea Salanueva y Aroa Torres Llegaban imbatidas a la final habiendo protagonizado un torneo inmaculado. En  la final, una de las dos iba a doblar la rodilla, y ha sido la joven Aroa Torres, que ya sabe lo que es sumar al máximo en el torneo cuando junto a la madre protagonizaron un año magnífico antes de la pandemia. En la final de hoy, tras un torneo en el que ha mostrado madurez, inteligencia y mucha calma, terminó por rendirse a la evidencia, a la superioridad física y de golpeo de la paletista navarra Salanueva. Aunque en el primer set, mientras las fuerzas permanecían intactas en ambas pelotaris, Aroa aguantó el chaparrón, aunque se quedara en el penúltimo peldaño para caer por 10-8. En el segundo set (victoria para Haizea por dos a cero), Haizea siguió marcando líneas sobre las que se sustentó su triunfo, la potencia, la fuerza física, mucha velocidad en las piernas y cansancio mejor asumido. Además, cuando la ocasión lo precisaba, la campeona sumó también desde el espectáculo y el remate preciso.

    Por delante del partido final del Green Capital se exhibieron dos jóvenes de la modalidad Maider Mesanza y Maren Barrio que se impondría en el amistoso por 2 sets a 0 (10-6 y 10-3).

    En el día grande de la mujer pelotari, justo antes de la entrada en acción de ellas, los espectadores pudieron disfrutar de un partido grande de los chicos, en categoría senior se veían las caras para abrir el telón de la matinal, Jauregi e Iriarte contra Mikel Díaz d Guereñu y Aritz Álvarez de Eulate. Quizá hubiéramos esperado un resultado no tan abultado, pero es que Jauregi-Iriarte son la pareja a batir en el torneo Virgen Blanca de aficionados. Por separado son armas infalibles, juntos una bomba en un frontón como el de los Fueros. Al cañon de Jauregi y su juego vistoso en los alegres súmenle la eficacia y seguridad atrás del de Amurrio que, en frontones seco como el de la plaza céntrica de Gasteiz es aún más preciso e infalible.


  • Galería imágenes