Volver

  • 79º CTO. PROVINCIAL DE ÁLAVA
    11/11/2021  |   General
    FINALES DE PALETA CUERO 2ª Y 1ª EN ADURTZA. SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE 12:00 HORAS

     

     

    COTORRUELO Y TEMPRANO SE ENFRENTARÁN A SÁEZ DE CÁMARA Y MIKEL TUESTA EN LA FINL DE CUERO DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS”

     

            

             Íñigo Cotorruelo e Ivan Temprano se ganan la plaza al derrotar, 35-28, a los jóvenes Xabier Aguirre y Javier Sáenz de Viteri.

     

     

    El sábado 13 por la mañana, 10:00 horas el segundo partido en Adurtza, se pondrá en juego la primera txapela del Campeonato Provincial, Trofeo El Corte Inglés. Oier Sáez de Cámara y Mikel Tuesta ganaron la plaza una semana atrás al imponerse en semifinales a Lakalle y Martínez.

    Este fin de semana se ponía en juego la segunda plaza para la final de cuero de primera. Jugaban en Abetxuko Íñigo Cotorruelo e Iván Temprno de rojo y, de azul, los jóvenes Xabier Aguirre y Javier Sáenz de Viteri.

    El partido estuvo igualado casi hasta el final, aunque con ventajas cortas casi siempre para los ya finalistas Cotorruelo y Temprano. El delantero se marcó un buen partido, aunque enfrente, el joven Aguirre apuntó una evolución que le ha acercado a la élite provincial El duelo en la zaga estuvo también equilibrado, con un Temprano todo experiencia y un saque con el que hizo  mucho daño. La victoria se decanto ene l último tramo del lado colorado, 35-28 y la cita para lal final reunirá a dos parejas de calidad contrastada.

    Antes de la final de primera, se jugará el galardón para los campeones de segunda. Zirauki y López de Lacalle pugnarán contra David Izquierdo y Julen Vacas, vencedores ambos en sus respectivas semifinales. La priemra pareja se impuso poro 35 a 32 al dúo formado por Euken Maiz y Orlando Mtz de Lafuente, mientras que Izquierdo y Vacas doblegaron en su semifinal, 35-19, a Ibai Aguirre y Jon Martínez de Lafuente.

     

    En otras modalidades, a lo largo del sábado y domingo se dieron resultados como éstos. En mano parejas de priemra, Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi vencían por 22 a 19 a Mikel Díaz de Guereñu y Josu Ramos. Asier Díaz de Heredia y Cecilio Valgañon se imponían por 22-20 a Unai Alvarado y Carlos Ibáñez en un partido raro y muy competido.

    En la modalidad de pala corta individual, Cotorruelo derrotó 30-21 a Eneko Frías, Sergio vencía 30-18 a López de Lacalle.

    En frontenis Mateos y Arroniz ganaban por dos sets a cero a Barturen y Olano y por 2 a 1 a Romero y Bustinza

    En paleta goma senior mixta, Haizea Salanueva e Irati Álava vecían por 25-10 a Aroa Torres y Joane Maiz, Asier Esnaola e Irati Ruiz de Azua hacían lo propio, 30-17 ante Aroa Torres y Xabier Lerma

    Finalmente, en el abierto de paleta argentina, torneo que sirve de preámbulo al provincia, partidos disputados durante el fin de semana, los resultados fueron: Dueñas y Romero vencían 30-18 a Estrada y barturen, Lozan y Sáez Arzamendi ganaban 30-15 a Iraitz y Urtzi Mendibil, Otxandiano y Bombin podían con Esnaola y Davi Fernández, 30-21, Sobrino y Fdez de las Heras se imponían por 30 a 24 a Landaluze y Ruiz de Eguino y, finalmente, Íñigo y David Calvo ganaban ante Arrizabalaga y García de Iturrospe por 30-5


  • Galería imágenes