Volver

  • FINALES 78º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    26/03/2021  |   General
    Finales de paleta goma. Domingo 28 de marzo 10:00 horas en Mendi 3 de Beti Jai.

    Igandean, hilak 28, goizeko 11etan Mendizorrotzan, gomazko paletako El Corte Ingles probintzialeko finala. Legutio eta Errekaleor. Gereñu-Etxaburu vs Garro-Arroniz

     

    ERREKALEOR VS AMURRIO EN FRONTENIS Y LEGUTIO CONTRA ERREKALEOR EN GOMA PROTAGONISTAS EN LAS FINALES DEL PROVINCIAL DE PELOTA

     

     

     Bustinza-Lobato jugarán la final de frontenis ante Duoandikoetxea-Fernández. La de goma la disputarán Gereñu y Etxaburu frente a Garro y Arroniz. Las semifinales en ambas modalidades se disputaron durate el fin de semana.

     

    RESULTADOS SEMIFINALES DE FRONTENIS Y PALETA GOMA

     

    Frontenis: Bustinza-Lobato ganan s sets a cero (15-2 y 15-2) a Olano Y Casteig. Duoandikoetxea-Fernández se impopnen por 2 a 1 (15-7, 9-15 y 10-4) a Mateos y Arroniz Paleta goma: Gereta y Etxaburu ganan la primera semifinal 30-13 ante López y Angulo. En la segunda, Garro y Arroniz se imponen por 30-15 al dúo Zorroza Jiménez.

     

    LA FINAL DE GOMA, LEGUTIO-ERREKALEOR SE JUEGA EL DOMINGO 28 EN EL Nº 3 DEL BETI JAI A LAS 11. LA FINAL DE FRONTENIS SE JUGARÁ EL 11 DE ABRIL

     

    Desarrollo nota

     

    El Provincial “El Corte Inglés” celebrará en breve dos nuevas finales; frontenis y paleta goma.

    El sábado, en el frontón nº 4 de Beti Jai, Asier Bustinza - Edu Lobato, de Errekaleor y Unai Duoandikoetxea - Iñaki Fernández de Amurrio conseguían el billete para la final de frontenis tras los vencer los primeros por dos sets a cero (15-2 y 15-2) a Olano y Casteig y hacer lo propio los segundos, tras tres duros sets, (15-7, 9-15 y 10-4) ante Raúl Mateos y Rubén Arroniz. Final de frontenis se celebrará tras la Semana Santa.

    La final de goma se jugará el fin de semana próximo. La jugarán las parejas de Legutio Di-Da y Errekaleor que en la mañana de ayer se imponían respectivamente a las parejas de Adurtza 2 y Amurrio en la cancha del frontón de Abetxuko. En la primera semifinal Gereta y Etxaburu, dúo de Legutio vencía por 30 a 13 a Javiér López y Joseba Angulo. En la segunda Ibón Garro y Ruben Arroniz, de Errekaleor no pasaron apuros para hacer lo propio frente a Xabier Zorroza y Mikel Jiménez.

    Se presenta una final competida entre los mejores dúos de la goma alavesa. Quizá Iker Gereñu entre en la pareja de Legutiano. Así, en la final, en la pelea de delanteros, Gereñu y Garro pugnarán por ver quien le pega más fuerte, quien hace más daño y remata mejor. Detrás, Etxaburu y Arroniz, dos paleetistas diferentes, pero seguros ambos, tratarán de superar el ritmo del rival, ganar la posición a cada pelotazoo y ayudar para que el compañero respectivo juegue cómodo.

    En cuanto a la jornada del ultimo fin de semana cabe destacar algunos resultados entre la veintena de festivales disputados en Gasteiz y en los pueblos de la provincia.

    Pala corta, superioridad de Sánchez y Larriñaga de Herriaren ante Izquierdo y Maiz, (40-20). Victoria de Sáenz de Viteri y Angulo (40-28) ante Eneko Frías y Julen Vacas.

    En mano parejas de primera en el trinquete, Patxi López de la Calle e Iruarrizaga (Zaramaga) 40, Atxaerandio-Moraza (Txukun) 16. Díaz de Heredia-Sevilla (Zaramaga) 40, Del Campo-Axpe (Legutio) 29.

    En la modalidad de paleta argentina de primera categoría, Bombin y Urturii se imponían por 30-17 ante Isasmendi y Sáez Arzamendi