Volver

  • 39º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    06/03/2020  |   General
    ÚLTIMAS FINALES

     

    EL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” DE TRINQUETE CULMINA MAÑANA SÁBADO CON LAS 3 ÚLTIMAS FINALES

     

            

             Desde las 16:30 en el Estadio, las dos finales –masculina y femenina- de paleta argentina de primera y final de primera de mano por parejas. La final de cuero, última de la temporada, se aplaza para la semana que viene.

     

    Última jornada del Provincial para buscar los tres últimos campeones del Torneo Provincial de Trinquete.

    El festival comenzará a las 16:30 en el Estadio con las finales de paleta argentina de primera en categorías femenina y masculina.

    En primer lugar se pondrán en acción las chicas. Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi (Maitena), las más fuerte del año, imbatidas, pelearán por la txapela contra el dúo de Errekaleor que forman Leire Dueñas y Ane Ibáñez. Ambas parejas se enfrentaron en liguilla. Eran favoritas las primeras, entre otras cosas porque Errekaleor echa en falta la participación de Nagore Martin. Leire Dueñas ha cubierto su baja y su rendimiento en la liguilla fue magnífico, pero estuvo por encima de las expectativas, muy bien apoyada por Ibáñez, que cambió de sitio.

    A continuación el clásico entre los chicos. La final senior de primera, máxima rivalidad entre Errekaleor (Bombin-Begiristain) y Maitena (Lozan-Ariel Musri), donde seguro veremos un partido competido, no exento de calidad, entre las dos mejores parejas de la especialidad en Álava.

    La tarde se cerrará con la final senior de primera entre Dani Ibarrondo y Aitor Asteasuinzarra, de Maezztu, que se enfrentarán a la pareja número 1 de Zaramaga Alvarado y Cecilio. Dos especialistas contra dos pelotaris de pared izqueirda y experiencia justa que ganaron su plaza venciendo el pasado martes a Igor Azpiazu y Ander Sevilla, también de Zaramaga.

    La cuarta y última final, la de cuero de primera, se ve desplazada hasta el fin de semana que viene. La jugarán Adurtza (Viteri y Aketza Herreo) contra el duo de Herriaren Aitor Sánchez y Asier Larrinaga.


  • Galería imágenes