Volver

  • 39º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    03/03/2020  |   General
    RESULTADOS PRIMERAS FINALES

     

    PENÚLTIMOS CAMPEONES DEL PROVINCICAL DE TRINQUETE

     

            

             A falta de la última jornada del próximo día 7, el pasado fin de semana, se proclaman 6 nuevos campeones de Álava de trinqute.

     

    Por orden, las primeras tres finales se disputaban el pasado sábado en el trinquete de los Astrónomos. Las tres en la modalidad de mano y por parejas. En categoría élite,la pareja número 1 de Legutio (Donaire-de Toro) se imponía a Legutio 2 (Fdez de Olano-Cariñanos) por 30 a 20. En juveniles, la pareja de Aramaio (Arriolabengoa-Picón) vencían por 30 a 15 a Torres y Estíbalez de Lakua. Y,en la tercer, en la final senior de segunda, Atxaerandio y Moraza, de Lakua, vencían por la mínima, en durísimo partido, 40-39, a Ruiz de Azua y Pablo Suso sde Zaramaga.

    Unas  horas después, en el trinquete de Fundación Estadio, se jugaban otras tres txapelas, pero en la modalidad de paleta argentina. Abrían la veda las parejas juveniles-mixtas y la pareja femenina de Adurtza, Matixa Otero y Aroa Torres venían 30 a 13 a Murguiondo y Ledesma de Errekaleor. A continuación se medían, en la final senior de tercera Elizalde y Mendibil de Maitena contra Leire Dueñas y Ruiz de Loizaga de Errekaleor. Triunfo para los primeros por 30 a 23. En segunda, jugaban la final Joseba Luzuriaga y Eduardo Lobato contra Yarza y Oscar Arizaleta, ambas parejas de Errekaleor. La victoria se decantó para los primeros por 30-26.

    El fin de semana deparó otros resultados en la ronda de semifinales.

    En cuero senior, partido reñído entre Herriaren (Sánchez-Larrinaga) y Adurtza (Nájera-Gaviña) con triunfo de los primeros por 40 a 39.

     Tambiés se disputaron las dos semifinales en paleta argentina de primera. En la primera, Sergio Lozan y Ariel Musri de Maitena, vencían por 30 a 20 a Ane Ibáñez y Asier Bustinza. En la segunda Gorka Bombín y Peio Begiristain superaban el escollo al vencer 30-14 a Jon Martínez y Gorka Urturi. Los cuatro pelotaris de Errekaleor.

    En mano parejas categoría senior, se jugó la primera semifinal entre Ibarrondo y Asteasuinzarra de Maeztu, contra Joseba Angulo y Ander Axpe de Legutio Di-Da. Victoria apretada para los de la montaña por 40 a 36. Mañana martes se jugará la segunda semifinal que pndrá frente a frente a dos parejas de Zaramaga y pelotaris como Daz de Heredia y Sevilla, Isasmendi y Alvarado o Cecilio.


  • Galería imágenes