Volver

  • 39º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    26/02/2020  |   General
    PRIMERAS FINALES

     

    FIN DE SEMANA CLAVE  EN EL TRINQUETE ALAVÉS. EL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” DISPUTA SEIS NUEVAS FINALES

     

            

             Sábado de locura en los trinquetes alaveses con tres finales por la mañana y otras tres por la tarde. En  mano parejas de primera categoría se juega además la primera gran semifinal.

     

             Clubes y pelotaris juegan este fin de semana, durante todo el sábado, partidos decisivos del Campeonato Provincial. Uno de ellos, el sábado 29 a las 17:00, único partido programado en los Astrrónomos que enfrentará a Maeztu y Legutio por una plaza en la final de parejas de primera categoría. Jugarán Daniel Ibarrondo y Aitor Asteasuinzarra, de Maeztu, contra Joseba Angulo y Ander Axpe de Legutio.

             La segunda semifinal quedará pendiente para el martes día 3, un duelo ebtre dos equipos de Zaramaga. Por un lado Asier Díaz de Heredia y Ander Sevilla, y por el otro, Alvarado y Cecilio. Los primeros jóvenes, protagonistas hasta aqui y los segundos, adaptándose a la competición y cada día mejor en el trinquete

             Podría apuntarse al dúo de Maeztu como favorito en la primera semifinal, por experiencia y recorrido competicivo en la jaula, aunque los pelotaris de Legutio, Angulo y Axpe han rendido muy alto hasta el momento.

             El sábado por la mañana, en el mismo escenario, se jugarán tres finales en la modalidad de mano por parejas. Desde las 10, se jugarán las finales cadete, juvenil y de segunda categoría con estos cruces. En cadetes, Donaire y de Toro contra Fdez de Olano y Cariñanos, dos parejas de Legutiano. En categoría juvenil, pelearán por la txapela Arriolabengoa y Picón de Aramaio contra Estíbalez y Torres de Txukun Lakua. Hay una tercera final, la senior de segunda, en la que estarán presentes Zaramaga (Ruiz de Azua-Suso) contra Txukun Lakua (Atxaerandio y Moraza).

             En el trinquete del Estadio se jugarán otras tres finales. Las tres en la modalidad de paleta argentina. Final mixta juvenil entre Adurtza (Matixa Otero-Aroa Torres) y Errekaleor (Jon Ledesma-Iker Álava). La final de segunda entre dos parejas de Errekaleor y la final de tercera catgoría entre Maitena y Errekaleor. Estas tres, en el trinquete del Estadio tras las dos semifina de primera. Dos partidos grandes que enfrentarán, en la primera, Maitena 1 (Sergio Lozan y Ariel Musri contra Errekaleor 2 (Ane Ibáñez y Asier Bustinza). En la wegunda semifinal, la pareja 1 de Erekaleor (Bombin y Begitistain) contra Errekaleor 3 (Jon Martínez y Gorka Urturi).

             En la modalidad de cuero, las dos semifinales se jugarán entre el sábado y el martes de la semana próxima. El sábado, Adurtza 4 (Nájer y Orlando Gaviña) contra Herriaren (Sanchez-Larrinaga). El martes 3 de marzo, segunda semifinal: Adurtza 5 (Herrero-Viteri) contra Adurtza 3 (Aguirre-Mtz de la Fuente).

     

             Fuera de las finales, el extenso programa de este sábado incluye además algunas de las semifinales más agtractivas en el resto de


  • Galería imágenes