Volver

  • FINALES DEL 77º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    16/12/2019  |   General
    RESULTADOS

     

    ANE IBÁÑEZ E IRATI RUIZ DE AZUA SE HACEN CON LA ´TXAPELA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS

     

            

             Lucida final de goma femenina para cerrar la edición número 77 del Provincial en pared izquireda. Larrañaga-Isasmendi baten a Iribarren-Ramos en el decisivo de parejas senior de primera.

     

     

    Durante toda la jornada de ayer sábado, se disputaron la últimas finales del Provincial de peltoa. Y la traca final, justo antes de la entrega de premio, en un recinto –frontón de Lakua- realmente engalanado con público y ambiente dispuestos a disfrutar con el espectáculo.

    Les tocó cerrar a las chicas de la final de paleta goma. Broche al campeonato y triunfo de Ane Ibáñez e Irati Ruiz de Azua ante Ane Isasmendi e Irati Álava, sustituta a última hora de Laura Sáez Arzamendi. Este cambio otorgó cierto favoritismo para a la postre campeonas, pero debieron sufrirhasta el final por dos motivos: la magnífica respuesta de la más joven de las cuatro, la zaguera suplente, Álava, y como supo ayudarla en la canhca, con talante, volutntad y talento su pareja en los alegres Ane Isasmendi, protagonista de algunos tantos extraordinarios y muy poco fallo. Pero Ibáñez y Ruiz de Azua vencieron 30 a 24. Forman un dúo que se complementa, no cometieron fallos y tampoco se dejaron ir llevados por la confianza en sus más serias posibilidades. Ibáñez jugó sria y Ruiz de Azua como una roca. Las cuatro a muy buen nivel siempre.

    La final de mano parejas senior de primera se disputó en Legutiano. Gran final entre dos parejas que se retaron como cuatro amigos. No había pronóstico claro y sí cuatro grandes pelotaris. Con dos delanteros veloces y peligrosos y dos buenos zagueros a sus espaldas. Larrañaga e Isasmendi ganaron bien. No hubo partido. 22-11 para la pareja de Zaramaga ante la indefensión de Iribarren, que apenas entró en juego para intentar la triple corona –había ganado cuatro y medio y el manomanista-. Larrañaga puso su cañon en marcha con el saque e hizo daño. No hubo pelea de gallos delante y, detrás, el poder de Isasmendi, el mejor de los cuatro, determinó que hubiera poco ritmo. No hubo partido, al menos no el que buscaba la afición. Una pena.

    Gerrero y González vencían por 22 a 10 en el partido de ascenso a primera al dúo Bengoa-Ruiz de Larramendi y Herrarte-Errasti ganaban la txapela de cadetes al vencer 22-17 a Donaire y de Toro.

    La final de juveniles de primera, en mano parejas se la llevó la pareja Omar Torres-Aitor Álava al vencer a sus compañeros de Lakua, Estíbalez-Altube por 22-10. Y en la de segunda juvenil, el triunfo fue para Moraza y Ferández, que ganaron 22-16  los hermanos Iturrate de Urkabustaiz.

    Por delante de la final de goma femenina, en el escenario de la entrega de premios se jugaron dos partidos, uno de cuero juvenil donde Uriguen y Unzalu ganaban por 35 a 24 a López de Lacalle e Isazelaia y el otro, en la final senior de frontenis, Asier Bustinza y Edu Lobato se alzaron con el triunfo al imponerse por 2 sets a 1 ante Raul Mateos y Rubben Arroniz. En el segundo se cerró por tiempo con dominio de los campeoens en un partido con grandes jugadas, muy buenas defensas y momentos espectaculares.

    Queda en el repaso la disputa de las cuatro finales que se jugaron por la mañana en elmismo escenario, en Lakua. En goma senior masculina, txapela pa Gereñu y Sabier Etxaburu, 30-13 ante Koldo López de Subijana e Ibon Garro. En cuero juvenil mixta, triunfo de López de Lacalle-Isazelaia ante Uriguen y Unzalu, 35-27. En pala corta de segundaEneko Frías y Aitor López de Lacalle vencían por 40-30 ante Aitor Sánchez y Asier Larrinaga y en la final de primera, cuando estábamos presenciando una gran final, y con 21-17 para los colorados Eneko Martínez y Josu Bagazgoitia en el marcador, frente a los hermanos Tuesta, el zaguero de los primeros hubo de abandonar a consecuencia de un tirón en la ingle… su compañero decidió tirar en solitario y se quedó en 27. Un valiente y una pena.

    En el final de fiesta, autoridades, patrocinadores y pelotaris recibieron trofeos individuales y por clubes.

    El Gasteiz Jai Alai, cheque de El Cirte Inglés al club campeón de cesta. Adurtza al mejor club de herramienta y de mano, Txukun lakua.

    La nota emotica, en la entrega al pelotari de la temporada, el premio Ogueta, tuvo como protagonista a Edu Lobato, gran especialista en frontenis, feliz y sorprendido por el galardón.

     


  • Galería imágenes