Volver

  • FINALES DEL 77º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    13/12/2019  |   General
    SABADO 14 DE DICIEMBRE EN LAKUA, LEGUTIO Y ZARAMAGA

     

    EL PROVINCIAL EN PARED IZQUIERDA BAJA EL TELÓN MAÑANA SÁBADO

     

            

             El Gran Premio “El Corte Inglés” celebra las últimas finales en frontón. En el estelar de todas ellas, Larrañaga e Isasmedi de Zaramaga pelearán contra Iribarren y Ramos de Lakua.

     

     

    El campeonato provincial “El Corte Inglés” llega a su jornada decisiva mañana sábado. En cuatro festivales, tres sedes y durante todo el día. En Lakua, en Zaramaga y en Legutiano.

    Todo dará comienzo a las 10 de la mañana en el frontón de Lakua. Cuatro partidos, cuatro finales y en este orden. La sesión matutina se iniciará con la final de paleta goma senior entre las parejas de Legutio (Gereta-Etxaburu) y Errekaleor 6 (López de Subijana-Ibon Garro). A continuación, en la final de cuero mixta, dos parejas de Adurtza competirán por el título, Uriguen-Unzalu vs López de Lacalle-Isazelaia. En pala corta de segunda, Sánchez-Larrinaga de Herriaren se verán las caras con Frías-López de Lacalle de Adurtza. Para terminar, truno para los de corta de primera. De Adurtza los cuatro pelotaris. Eneko Martínez y Bagazgoitia contra los hermanos Gaizka y Mikel Tuesta.

    Tres festivales más por la tarde.

    A las 16:00 horas en Zaramaga dos partidos. La final de mano parejas juvenil de segunda entre Moraza-Fernández de Txukun Lakua, contra los hermanos Iturrate, Markel y Oier. De seguido, final de priemra categoría con enfrentamiento de Estíbalez y Altube contra Torres y Álava, cuatro pelotaris de Txukun Lakua.

    También desde las 16:00 horas, en Legutiano, dos finales y el partido de promoción de ascenso a 1ª. La final cadete enfrentará a Ruiz y del Toro de Legutio contra Herrarte y Errasti de Aramaio. En la final senior de primera, dos trenes frente a frente. Larrañaga e Isasmendi de Zaramaga, que vencían en semifinales a los vigentes campeones, Jauregi-Vicente de Maeztu, se las tendrán que ver con Iribarren y Ramos, de Lakua, que en su semifinal dejaron en 2 a quienes llegaron imbatidos hasta esa jornada Uribe y Artola, también de Lakua, otro gran dúo. Se prevé gran final. En el cartel figura un último partido, el de promoción de ascenso a primera entre Larrazabal y González de Amurrio, contra Bengoa y Ruiz de Larramendi de Zaramaga.

    Cuarto y último festival de la jornada. En el frontón de Lakua a partir de las 17:00 horas, escenario en el que se entregarán los trofeos con el final de la cita. Tres partidos de herramienta. En el primero, final de paleta cuero juvenil, López de Lacalle e Isazelaia contra Uriguen-Unzalu, dos parejas de Adurtza. A continuación gran final de frontenis entre Bustinza y Lobato contra Mateos y Arroniz, los cuatro de Errekaleor. Y justo antes de la entrega de premios, finalo de goma femenina que enfrentará a Ibáñez y Ruiz de Azua contra Isasmendi y Laura Sáez Arzamendi, dos parejas de Errekaleor. Otro de los grandes partidos del día.

     


  • Galería imágenes