Itzuli

  • VIII. GREEN CAPITAL TXAPELKETA
    2019/07/24  |   Orokorrak
    EMAKUMEZKOEN PALA FORU PLAZAN UZTAILAREN 18TIK ABUZTUAREN 5ERA

     

     

    UNA NUEVA EDICIÓN LAS PELOTARIS DEL GREEN CAPITAL TOMAN LA SALA DE PRESNA DEL AYUNTAMIENTO

     

     

             Se presenta la VIII edición del torneo de paleta femenina que mañana jueves echa a andar hasta el próximo 5 de agosto, día de la Blanca.

     

     

    Se ha estrenado la nueva concejala con la pelota. Y se ha estrenado también a la hora de presentar su primer gran cita, la VIII edición del Torneo Green Capital de paleta femenina. Algo que comenzó para hacer visible lo que las mujeres se habían ganado pro derecho ene l frontón con sus éxitos. “Un torneo que se enmarca en el programa festivo” ha declarado Livia López, “en el que se mezclan veteranas, promesas y las más pequeñas de categoría escolar”, con lo que se logra una continuidad que también ha ponderado María Sáez Arzamendi, paletista en vigor, veteara, mundialista y madre, a la uqe le enorgullece “poder estrenarme junto a mi hija Aroa Torres que, ilusión aparte, muestra que las más mayores mezclaremos bien con las que irán haciéndose con nuestro puesto, relevo de la pelota alavesa en un futuro”.

    El esfuerzo será redoblado. Comienza el torneo mañana mismo con la pelea e intervención de algunas de las jóvenes como Irati Amor y Garbiñe López y algunas de las pequeñas. Un total de 31 pelotaris, con 12 élite emparejadas en dos grupos de las que, las dos primeras pelearán por la txapela y el título. La concejala ha hecho un llamamiento para “destacar la puesta en valor del esfuerzo de todos y los logros de las chavalas, por eso quiero que nos acerquemos al frontón para acompañarlas”.

    María ha destacado que el Green Capital es “referencia ya de nuestras fiestas de ahí nuestra máxima ilusión por la visibilidad y la referencia de neutras pelotaris”. María, además de pelotari es directiva de la Junta de la FAPV y de ahí su doble responsabilidad.

    Mikel Rafael ha destacado la presencia de deportistas de la ciudad y de los pueblos vecinos, “de Amurrio, Legutio, Agurain, Izarra, Murguia, el futuro de nuestro deporte, y el presento de muchos de los éxitos de la pelota alavesa”. Ha destacado la participación de las veteranas, Ane Isasmendi, Nagore Martín, María Sáez, Ibáñez y de las que ya están cera como Irati Ruiz de Azua , Ane Murga o Iradii Pérez de Arriluzea, “31 pelotaris que pelearán durante los próximo 10 dias, 10 festivales para concluir el próximo día 5 de agosto.


  • Argazki galeria