Volver

  • CTO. INTERPUEBLOS DE ÁLAVA
    30/05/2023  |   General
    SEMIFINALES

     

    LEGUTIO CONTRA GASTEIZ Y LAGUARDIA CONTRA  AMURRIO, SEMIFINALES DEL INTERPUEBLOS DE PELOTA

     

    A los de la cuadrilla de Rioja Alavesa les tocará enfrentarse a Amurrio, vencedores en cuartos ante Agurain. Legutio, vencedor en cuartos ante Argantzon y Gasteiz, que superaron a Laudio protagonizarán la segunda semifinal.

     

    Dispuestas las dos semifinales del interpueblos en la modalidad de mano por parejas. Legutio-Gasteiz y Lagurdia-Amurrio se jugarán el pase a la gran final del interpueblos de 2023.

    Laguardia, que ya estaba clasificada de manera directa para la semifinal, se encontrará con los pelotaris de Amurrio, que el domingo vencían por 2-1 en Agurain. Con estos parciales: cadetes, Legutio (San Pedro y Gordo) 19, Amurrio (Zabaleta y Arauzo) 22.En categoría juvenil, punto para los visitantes, Pikatza-Salazar de Agurain, 7, López de Aberasturi y Ruiz de Alegría de Amurrio, 22. En senior, victoria para Legutio, Uribe y Kortabarria 22 Gerrero e Iriarte de Amurrio 5.

    En Legutio, un día antes, los pelotaris de casa se imponían por 2 puntos a 1 a Argantzon, que sólo era capaz de ganar en  categoría juvenil (12-22); Cariñanos y Moto caían frente a Xabi Tuiz y David Palacios. Los otros dos puntos se quedaban en casa, para Legutio. En categoría senior Arriolabengoa y Quintana se imponían por 22 a 14 ante Gorka González y Aitor Álava y en cadetes, triunfo local para Seara y Arruiz, 22-7, frente a Mediavilla y Aimar Ruiz.

             El tercer cruce de cuartos enfrentaba ayer domingo en el Ogueta a Gastiz y Laudio. Triunfo para los vitorianos por 2-1. Primer punto para los visitantes, 9-22 de Reinaldo y Manterola frente a los gasteiztarras Ugarte y López en categoría juvenil. En cadetes, Gasteiz vencía por 22 a 11, Martioda y Cordovilla contra Melgizo y Elejalde. En el punto decisivo, en senior, Larrañaga y López de Calle de Gasteiz vencían por 22-6 a Axular Alonso y Pagazaurtundua.

             Resultados en herramienta:

    Cuero sub 22, Bernedo 29, Gaztelu 35. En senior, Zigoitia 35, Laudio 28. Zigoitia jugaba también en categoría senior ante Gasteiz que se imponía por 26-35 y Laudio vencía por 35-29 a Añana. En otro resultado de cuero senior, Gasteiz A ganaba por 35 a 28 a Peñacerrada y, en sub 22, Tuyo 35, Bernedo 24 y Gaztelu 27, Gasteiz 35.

             En goma, dos partidos. En juveniles Pobes 25, Elburgo 15 y en categoría sub 22, mismo resultado, 22 a 15 entre Pobes y Gasteiz B


  • Galería imágenes