Volver

  • XL. CTO. INTERNACIONAL ADURTZA
    14/12/2022  |   General
    LA FLOR Y NATA DE LA PALA

     

     

     

    EL INTERNACIONAL DE HERRAMIENTA DE ADURTZA VUELVE A CASA POR NAVIDAD

     

           Los pelotaris de casa, las promesas de los mejores clubes y la élite de paleta cuero y corta, campeones del mundo de ambas modalidades jugarán en el frontón del barrio hasta el último día del año

     

     

         El torneo se iniciaba el pasado fin de semana donde ya se produjo la primera gran sorpresa de la cita de 2022 con la victoria de Oier Sáez de Cámara e Iván Temprano, pareja de casa, frente a Beunza y Ramos, pareja que saben lo que es ganar un campeonato de España, y se irá hasta el último día del año, el 31, con las finales de las dos modalidades. “También hemos pensado en nuestros más jóvenes”, ha dicho el presidente del club Orlando Gaviña, “con quienes hemos propuesto un apartado para los palistas promesa, donde están Viteri, Frías, Herrero y Agirre, que podrán pelear con algunos de los mejores del estado y de la paleta francesa”.

         Después, destacar, sobre manera, a quienes acaban de participar en los mundiales de Biarritz de apenas mes y medio. Gentes que estuvieron ahí, y que obtuvieron éxito, estarán también en la XL edición del Torneo Internacional de Navidad de Adurtza, “con los días 24 y 31 como fechas estelares, dos fechas señaladas también en el calendario navideño”, ha reiterado Gaviña, aunque “la coincidencia con los fines de semana nos lo ha puesto algo más difícil”, ha querido constatar el Director Técnico del club Tomás Lacalle, que sea desgañitado para conformar un cartel de mucho prestigio. En este sentido, ha añadido Lacalle: “que coincida con el año del mundial tampoco lo facilita… pero hemos tenido suerte con la convocatoria”.

         La élite de la herramienta estará en Vitoria, “en nuestro frontón, aunque en su día sopesamos la opción del Ogueta… pero no era plan perder lo que significa el torneo para el barrio y nuestro club”. Los promesa de cuero competirán desde cuartos -8 parejas-, los de élite, donde se produjo el triunfo de Cámara y Temprano, con 6 parejas, -los campeones del mundo estarán en la competición de pala corta; Ayarra y Labiano que jugarán por separado- y en pala corta habrá 4 parejas, y entre ellas, y también separados, Baeza e Imanol, que juntos se impusieron en el mundial en la modalidad de la pala más pesada.

    A destacar así mismo la presencia del joven Insausti, cada día más hecho; el hijo de la Leyenda navarra, jugará por detrás de Sanz. Imanol con Ayarra y el segoviano Baeza acompañado de Labiano.

         Mikel Rafael, como director Técnico de la FAPV ha ponderado el trabajo del club de Adurtza en favor de la herramienta; “vendrán muchos de los mejores del mundo que servirán de referencia a nuestros más jóvenes pelotaris”.

         Como cada año –con la parada obligatoria desde 2019, el último torneo que se celebró fue en la previa del COVID 19- las finales del día 31 acogerán a un buen número de aficionados en la cancha y graderío del frontón de Adurtza para festejar el XL torneo de herramienta con la entrega de premios y sorteo de un buen número de regalos de todo tipo que alimentan con el  mismo –venta de boletos- la supervivencia del torneo y del propio club gracias al esfuerzo de todos.

        

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


  • Archivos adjuntos

    Galería imágenes