Volver

  • 80º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA
    11/10/2022  |   General
    PROVINCIAL Premio El Corte Inglés

     

     

    EL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” SE HACE OCTOGENARIO Y RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA

     

            

             El Gran Premio “El Corte Inglés” se inició el pasado 17 de septiembre, 15 días antes de lo habitual, con los pelotaris de la modalidad de cuero, que deberán competir a doble vuelta.

     

     

    80 años de vida, y en plenitud, desde que el torneo echara a anduviera en 1942 bajo la presidencia de Ángel Vazquez, cuando Gasteiz contaba con tres frontones. Las últimas finales de la prsente edición se disputarán en la tarde del 17 de diciembre, sábado, en los frontones del complejo Beti Jai de Mendizorrotza.

    Carmelo Lezana, Dtor de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés ha querido estar al lado de la Federación apuntando “la larga travesía juntos, los últimos 30 años, y lo que vendrá a partir de ahora”, y con la idea de seguir apoyando una cita con la que la Federación abre la temporada mostrando todo su arsenal. 400 pelotaris presentes en la competición seña de identidad de la Federación, en la que el pelotari busca el título provincial imponiéndose a todos los demás.”Por fin podremos vivir una competición normalizada, sin restricciones”, he reflexionado Lezana, que ha agradecido y puesto en valor la dedicación y los esfuerzos por “la pelea continua en beneficio de un deporte como el nuestro”.

    Tanto el representante de El Corte Inglés, como el presidente de la Federación Iker Gereta y el Dtor Técnico de la misma, Mikel Rafael, han subrayado la “novedad más llamativa y atractiva de este año”. Entra en escena la pala adaptada, chavales y chavalas con discapacidad intelectual “con los que hemos trabajado el pasado año, durante los meses de mayo y junio, -de la mano de la Federación de Deporte Adaptado y del club Aukera Aniztasuna, que llegaron a competir en Azpeitia en cita organizada por la Vasca- que se estrenarán en el calendario del Provincial con tres parejas de pelotaris, que competirán por dúos y en individual”.

    Iker Gereta ha puesto en valor la nueva era, la era de la digitalización, “en la que jueces, clubes y pelotaris pueden intervenir directamente a través de Pilotaraba.eus, la página de la federación y la aplicación Pilotari; “es la nueva era, el gran inicio de la modernización”.

    408 pelotaris, 100 parejas, 8 clubes de mano, 10 de herramienta (el estreno de Txukun Lakua en goma y de los deportistas de Aukera Aniztasuna) y la esperanza puesta en el gran número de jóvenes de la mano femenina que se irán haciendo un hueco en los años venideros; “hay un buen número y de calidad además”, ha explicado Mikel Rafael, que ha insistido en la aplicación de la herramienta de gestión interna a la hora de conucir la competición semanalmente, la importancia de la inclusión de la paleta adaptada y otro par de novedades: “la competencia en cesta punta individual y la doble vuelta en cuero, con lo que nuestros jóvenes aduqirirán aún mayor experiencia”.

    Los cadetes empiezan a competir algo más tarde. Hay un buen número, pero se pretende mejorar su nivel, y dejar que los menos hechos entren en liza a mediados de mayo con su inmersión en el campo federado cuando llegue el torneo interpueblos.

     


  • Galería imágenes