Itzuli

  • ARABAKO HERRIARTEKO 52.TXAPELKETA
    2022/06/27  |   Orokorrak
    FINALEN EMAITZAK

     

    GASTEIZ CAMPEON DEL TORNEO INERPUEBLOS DE ÁLAVA.

     

     

    Laudio se queda a las puertas de un título que se le resiste. Gasteiz se impone por 2-1, ganando el punto clave en el partido de cadetes

     

     

    Un año más Laudio se queda con el sabor amargo de la derrota tras caer en la final del Torneo Interpueblos en la modalidad de mano por parejas. Los pelotaris de Gasteiz vencen por 2-1 en el frontón de Adurtza después de superar a su contrincante en el punto clave de la final de 2022. En juveniles, Laudio, con su estrella Eskuza en la pareja y Sánchez como buen acompañante, se imponía a Gasteiz (Ruiz-Álava) por 22-9. Los vitorianos eran favoritos en el punto entre pelotaris senior, lo que Uribe y Markaida corroboraban al imponerse por 22-7 ante Axular Alonso y Asier Pagazaurtundua. Ese empate previsto debiera romperse en el partido que abría el festival ayer domingo. Los cadetes de uno y otro equipo eran conscientes de la importancia del punto, y lo jugaron el primero. Se preveía una fina igualada pero enseguida se vio que David Palacios y Ekain Ormazabal iban con mayor ímpetu hacia el desenlace. En este punto, Palacios, campeón individual de Euskadi desde un par de días atrás, iba a asumir su papel protagonista para, desde su potencia de golpeo, imprimir un ritmo al que los chavales de Laudio no pudieron llegar. Reinaldo y Manterola lo probaron todo, jugaron al ciento de sus posibilidades pero sin suerte, el 22-8 para Gasteiz había decidido casi, el resultado del a final del torneo.

    En herramienta, unos días atrás se había jugado la final de cuero juvenil en la que el dúo de Ullivarri de los Olleros Díaz de Tuesta y Vacas se impuso ante la pareja de Gasteiz (Pinedo y Rodiguez).

    El sábado por la tarde, un día antes de la gran final de mano, se jugaron las finales de goma. Triunfo de Palacios y Castillo (Gasteiz) en categoría juvenil por 25-20 ante Amrrio (Murguiondo e Ibarluzea), mientras que en categoría senior la victoria fue para Urabai (Gereñu-Gereta) por idéntico resultado 25-20 ante l apareja Zorroza-Jiménez.

    El domingo, tras los partidos de mano, se jugó la final senior de cuero con triunfo de Bernedo Agirre-Herrero, 35-27, frente a Martínez y Eguia de Amurrio. Un partido en el que los de Amurrio llevaron la iniciativa hasta que los jóvenes de casa fijaron punto de mira y confianza para imponerse al final.


  • Argazki galeria