Volver

  • 52º INTERPUEBLOS DE ALAVA
    20/05/2022  |   General
    1º JORNADA

     

    AMURRIO, LEGUTIO Y LAUDIO EMPIEZAN GANANDO EN EL INTERPUEBLOS

     

     

    El vigente campeón se impone con claridad frente a Agurain. Legutio gana 2-1 a Argantzun y Laudio vence por también por 2-1 a Laguardia.

     

    El campeón vigente, Amurrio gana 3-0 a Agurain en su debut. El pueblo campeón abrió las hostilidades de la presente edición el pasado viernes en casa para ganar los tres puntos frente a Agurain.

    Unai Arauzo y Markel Pikatza vencían en categoría cadete (22-10) a la pareja formada por Eñaut López Aberasturi. A continuación, los juveniles Aitor Arauzo y Aner Salazar vencían a la pareja juvenil de Aguarin que conformaban Arat Aranburu y Egoitz Fernández. En categoría senior, Aitor Landaluze y Koldo Iriarte se hacían con el punto tras vencer por 22 a 7 a David Kortabarría y Julen Quintana.

    Legutio vencía por 2-1 a Argantzun con estos resultados. Sarriegi y Moto vencían por 232 a 12 a Ibarrola y Bazán. La pareja juvenil de Argantzun, Uriarte-Andikoetxea vencía 21-22 frente a los hermanos Cariñanos para igualar la contienda. En el punto decisivo, Quintana y Arriolabengoa superaban, para el equipo de casa, a Atxaerandio y Moraza por 22-16.

    Ayer domingo, en Areta, Laudio ganaba 2-1 ante Laguardio, con victoria en cadetes y juveniles (Reinaldo-Manterola vencían 22-8 a Rituerto y Rivera, Sánchez y Eskuza ganaban 22-2 a Fontaneda y Ortiz de Mendibil) y triunfo foráneo, de los manistas de Laguardia Díaz de Guereñu y Álvarez de Eulate, por 22-13 frente a los locales Amondo y Pagazaurtundua.

     

    Agirre y Herrero caen en la final del estatal de cuero sub 22 ante los navarros Arcaya y Sánchez tras exhibirse en semifinales.

     

    La pareja de cuero sub 22 de Adurtza, Ibai Agirre y Aketza Herrero han participado con éxito en el Campeonato de España de cuero en la categoría sub 22. Éxito debe considerarse llegar a la final y batirse ante los siempre potentes representantes navarros. Tras ganarse el pasaporte en la previa, el sábado protagonizaban un cruce de semifinales sobresaliente. Tenían enfrente a uno de los equipos de Navarra, con Leache y Garrido enfrente, que en el primer set se imponían por 15-6. El mérito de Agirre y Herrero fue no venirse abajo y plantar cara a unos pelotaris que con el marcador equilibrado rinden por debajo. Así, en el segundo set, los gasteiztarras lograban imponerse 8-15 para tener que jugárselo todo a un tercero. Los sabios consejos de entrenador Tomás Lacalle y los nervios en los rivales por el ritmo y la tensión impuestas por los alaveses valieron para anotarse el definitivo por 10-9 tras un partido serio, muy intenso y de mucha presión.

             Los rivales estaban avisados, los alaveses, subcampeones del GRABNI no iban a regalar la txapela. Arcaya y Sánchez salieron de estampida, sin dejar nada para el graderío. Tan serios como los del club de Adurtza. El zaguero navarro jugó serio en defensa y Arcaya muy alegre y decisivo, pero a tope frente a la seriedad alavesa que acabó llamando la atención del seleccionador, presente en la cita.

    Excelente rendimiento además de los juveniles Izacelaya t Díaz de Tuesta. Con todos ellos labor maestra del técnico Lacalle que sabe llevarlos para un rendimiento idóneo.

     

     

    Aaron González de Matauco ha partido de madrugada a Méjico para repetir experiencia con los profesionales en DF

     

    El puntista del Gasteiz Jai Alai ha partido de madrugada con destino a la capital mejicana para jugar del 19 al 25 en el frontón Méjico de la capital azteca, el frontón más largo y difícil de todos en los que se juega el Jai Alai, 62 metros de largo.

    Las parejas y rivales serán elegidas a sorteo y, además de los pelotaris locales, los participantes son de Markina, Francia, Noain y Aaron, que repite por segunda ocasión en al otro lado del charco. 


  • Galería imágenes