Volver

  • TORNEO FEDERACIONES G.R.A.B.N.I.
    01/04/2022  |   General
    NAFARROA vs ARABA

    EL GRABNI CITA OTRA VEZ A ÁLAVA A DOMICILIO, EN ESTA OCASIÓN CONTRA LA POTENTE NAVARRA

    Por tercera vez de manera consecutiva Álava tendrá que jugar ante Navarra en terreno “enemigo”

     

    La cuarta jornada del GRABNI toca disputarla otra vez fuera de casa. Por tercera consecutiva, el combinado alavés deberá rendir visita al adversario de turno, ahora la potente selecci´n navarra, favorita cada año para vencer en el Torneo de los torneos.

    En Vicaya e Iparralde las cosas fueron torciéndose y llega ahora el turno para echar cuentas con Navarra, en 9 festivales programados a lo largo de la geografía navarra, en 5 frontones y un trinquete, y con partidos de trámite en algunos casos y, en otros, donde el resultado hará depender la presencia de Álava en las rondas finales.

    En el frontón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) jugarán nuestras representantes de goma femenina, mañana sábado a partir de las 10 de la mañana. Salanueva y Murga abriran el festival en el partido senior y lo cerrarán Aroa Torres y Ane Aldama en categoría sub 22.

    A las 11 en el frontón López, el turno corresponderá a los chicos: goma masculina con Murgiondo e Ibarluezea en categoría sub 22 y Gereta y Jiménez en absoluto.

    El Labrit abrirá sus puertas a las 10 de mañana sábado para tres partidos. Mikel Díaz de Gereñu protagonizará el mano a mano sub 22. Xabi Agirre y Mikel Tuesta el partido de cuero senior y Eneko Frías y Joseba Angulo el parejas de pala corta de categoría absoluta.

    El frontón Cabanillas acogerá por la tarde, desde las 16:00 de mañana sábado, los cuatro enfrentameintos de cesta punta. Aimar Agirre abrirá el melón en el individual juvenil. Bikuña y Alonso jugarán en parejas juvenil. Ibai Gamboa tomará parte en el individual senior y Aaron y del Rio tratarán de asegurar su presecia en semifinale venciendo en el enfrentamiento de Cabanillas.

    También el ábado a las 11 en Huarte, oportunidad para los representantes alaveses de frontenis. Dueñas y Sáez rzamendi tratarán de sumar otro triunfo en categoría senior femenina. Y a continuación, turno para los chicos Bustinza y Duoandikoetxea.

    El domingo, de vuelta al Labrit a partir de las 10, cuatro partidos de mano: Arkaitz Eskuza en el individual juvenil, Arauzo y Arriolabengoa seguirán en parejas de la misma categoría, después Aitor Landaluze peleara el mano a mano senior y Bengoa y Cecilio el por parejas.

             En Mendillori, en el trinquete, dos festivales. Mañana desde las10, el plato gordo con 7 partidos. Martínez y Fernández intervendrán en goma argentina senior. Asier Sánchez en el mano individual juvenil, Ortiz de Mendibil con Otxoa de Ocariz en el parejas juvenil. Oier Picon jugará el sub 22 de mano individual. Axular Alonso y Letona el parejas sub 22. Larrañaga y López de Calle el parejas senior y, Asier Díaz de Heredia en el enfrentamiento individual.

             Una anotación breve para dar suerte a quienes intervienen hoy mismo y abren la veda. En el Labrit desde las 18 horas: Agirre y de la Fuente jugarán en cuero categoría sub 22 y Rodriguez con Unzalu en juveniles. A continuación dos partidos de pala corta con Díaz de Tuesta y Pinedo en el pareja juvenil yBataneta e Isazelaia en sub 22.

             Por su parte, la pareja Ibáñez – Martín de goma argentina senior pelearán por el punto ante navarra también esta tarde, en Mendillori desde las 20 h.