Volver

  • 41º CTO. PROVINCIAL DE ALAVA DE TRINQUETE
    08/03/2022  |   General
    RESULTADOS FINALES

     

    SE ACABÓ EL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” DE TRINQUETE DE 2022

     

             La victoria de loso hermanos Larrañaga en mano parejas senior de primera ante Díaz de Heredia y López de Calle baja la persiana del Provincial del 22.

            

             Fin de semana intenso en el que se han disputado los últimos partidos de la temporada 21-22. La fiesta de clausura terminaba ayer domingo a última hora de la mañana con el triunfo en la modalidad de mano por parejas de primera categoría en la que los hermanos Mikel y Julen Larrañaga se imponían por 40 a 32 al dúo formado por Asier Díaz de Heredia y Patxi López de Calle en un partido que, por momentos nos permitió disfrutar de buena pelota. Dominio de los campeones desde el principio desde la potencia y el saque del delantero, del menor de los hermanos Larrañaga, que aún hoy, tiene un cañón en su brazo derecho que le permite dominar desde el saque y con el remate. Aún y todo, el aporte de su compañero de Zaga, un seguro todo el partido, les hizo jugar con renta suficiente todo el tiempo para aguantar el último empujón de los rivales al final, cuando las fuerzas andaban ya escasas. Díaz de Heredia se manejó bien delante, con buenas defensas y espectaculares remates con un Patxi detrás que supo defender su parcela frente a las acometidas de los contrarios.

             En segunda categoría vencían Sáez y Picón (40-39) en un partido muy disputado, ante Boto y Ruiz de Alda. En juveniles la victoria se decantó para Ruiz y Otxoa de Ocariz (30-23) frente a Aitor Arauzo y Salazar, mientras que en cadetes, los mejores fueron Palacios y Rivera, que vencieron por 30 a 21 ante Unai Arauzo y Pikatza.

             En paleta argentina, Gorka Bombin y Laura Sáez vencían en categoría senior ante Esnaola y Urturi por 30-16 en un partido redondo donde los subcampeones no estuvieron al nivel de los campeones. En categoría femenina, gran triunfo de Lorena Sobrino y María Sáez en partido épico y por la mínima 30-29 contra Salanueva y Laura Sáez en el que las cuatro pelotaris jugaron a gran altura y donde las zagueras, las hermanas Sáez Arzamendi desplegaron el tarro de las esencias.  En la modalidad de paleta argentina, en segunda se impuso el dúo Villapún-Iturriaga, vencedores por 30-26 ante Luzuriaga y Vigalondo. En tercera, los hermanos Calvo se impusieron por idéntico resultado frente a Leire Dueñsa y Romero.

    Por fin, en la modalidad de cuero, Aketza Herrero y Sáenz de Viteri fueron superiores a Angulo y Martínez de la Fuente a quienes vencían por 40 a 28.

     


  • Galería imágenes