Volver

  • TORNEO GRABNI 2022
    07/03/2022  |   General
    PRESENTACIÓN

     

    EL GRABNI DE 2022 ESCUCHARÁ ESTA TARDE EL PISTOLETAZO DE SALIDA

     

    El Torneo de Federaciones recupera la normalidad tras dos años de penalidades e incertidumbre. En 2020 se suspendió y el pasado el esfuerzo organizativo fue más pequeño y para salvar la temporada.

            

             El GRABNI de 2022 recobra los fundamentos de la competición: participantes, modalidades y una actividad máxima. Iparralde regresa tras un 2021 atípico, la competición recupera muchas de las modalidades que no se disputaron el año pasado y, las selecciones recuperan también el número y las ilusiones que dos años de pandemia nos robaron.

             El modelo del 21 nos privó de la fase preliminar, donde no hubo un todos contra todos básico de la competición. Sólo hubo una fase de eliminatorias muy breve y las finales que se repartieron a lo largo de los diferentes territorios.

             La seleción alavesa debuta en casa, jugará la 1ª y 5ª jornadas en frontones alaveses. Lo hará frente a la selección de Guipuzcoa, siempre potente, una de las fuertes junto a Navarra, favorita para el triunfo final. En esta misma jornada jugarán Iparralde contra Vizcaya y Rioja recibirá a Navarra.

             En la segunda jornada, el 20 de marzo, Álava rendirá visita al combinado vizcaíno. En la tercera, el 27, los alaveses visitarán los frontones de Iparralde. El 3 de abril, en la 4ª jornada Navarra recibirá a nuestros pelotaris. Y en la 5ª, serán los riojanos quienes nos visiten.

             Entre titulares y suplentes, la selección alavesa dispondrá de un centenar de pelotaris dispuestos a representar al combinado alavés en las 33 modalidades que se jugarán en frontones (corto y largo) y trinquete.   Las semifinales se jugarán el 24 de abril en frontones de Rioja y Navarra y la gran final, todas, otra vez, en el complejo Beti Jai de Mendizorrotza los dos últimos días de abril y el día 1 de mayo.

     

            

     


  • Galería imágenes