Volver

  • 79. CTO PROVINCIAL
    05/11/2021  |   General
    FASE FINAL PALETA CUERO

     

     

    SÁEZ DE CÁMARA Y MIKEL TUESTA PRIMEROS FINALISTAS DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS”

     

            

             La pareja de paleta cuero de Adurtza superó en semifinales por 35 a 25 a Lakalle y Sergio Martínez y se meten en la primera de las muchas finales del campeonato provincial. El sábado en Abetxuko Agirre-Sáez de Viteri pugnarán con Cotorruelo y Temprano por la otra plaza en la final.

     

     

    Oier Sáez de Cámara y Mikel Tuesta impusieron su juventud al final. Son dos pelotaris experimentados pero con mucho recorrido por delante aún. Ganaron su semifinal de cuero de primera ante dos leyendas que llegaron al límite, Topmás Lakalle y Sergio Martínez, un dúo de esos que, si te distraes te la arman.

    Para la segunda plaza en la final de cuero de primera categoría, el sábado que viene, desde las 10 en el frontón de Abetxuko, Xabi Agirre y Sáez de Viteri, los más jóvenes de las cuatro parejas semifinalistas, pugnarán ante Íñigo Cotorruelo e Iván Temprano, con kilómetros en el motor suficientes para aburrir y complicar a cualquiera.

    En segunda categoría, la próxima jornada, a las 16:00 horas en Adurtza, se jugarán las dos semifinales con estos enfrentamientos: Zirauki-López de Lacalle contra Euken Maiz y Orlando Gabiña por un lado. A continuación, en la segunda semifinal, David Izquierdo y Julen Vacas se las tendrán que ver con Ibai Agirre y Jon Martínez de la Fuente.

    En mano por parejas, en primera categoría, Maeztu comanda la clasificación por el momento, Jauregi e Iriarte, que vencían el fin de semana a Alvarado e Ibáñez por 22-6. Dos parejas de Zaramaga van a la zaga. Zaramaga 1 (Larrañaga-Isasmendi) que se imponía a Amurrio (Landaluze-Gonzálwez) por 22 a 18 y Zaramaga 3, derrotados el pasado fin de semana por la pareja 3 de Lakua, Uribe-Markaida, por 16-22, con una sóla derrota y también con un partido menos en la liguilla, de ahí que vayan atrás. La pareja 1 de Lakua (Iribarren-Álvarez de Eulate), caminan un poco por delante, y mas tras el triunfo por 22-10 ante Mardaraz y Legarreta de Amurrio.

    Por último destacar que están en marcha los individuales en las modalidades de mano y pala corta. En mano habrá partidos en Amurrio cada martes, en Legutio los miércoles, los jueves en Maezxtu y en Izarra los viernes. Los individuales de pala corta se jugarán en Abetxuko y Mendi 3. Todas las finales en estas especialidades tendrán lugar el próximo día 4 de diciembre.


  • Galería imágenes