Volver

  • CTOS. GREEN CAPITAL + VIRGEN BLANCA OGUETA
    27/07/2021  |   General
    28, 29 Y 31 DE JULIO POR LA TARDE. DEL 1 AL 9 POR LA MAÑANA

     

     

    GREEN CAPITAL Y VIRGEN BLANCA ARRANCAN EN UN REMOZADO OGUETA Y CON LOS MISMOS BRÍOS

     

     

             El verano de 2021 contará de nuevo con los dos torneos de pelota más emblemáticos para cerrar la temporada. Ambas citas se presentaban esta mañana en el Centro de Exposiciones Fundación Vital.

     

    En la mismísima plaza de los Fueros, con el frontón de la céntrica plaza donde cada año se desarrollan ambos campeonatos que dan lustre a las fechas más significativas de nuestra ciudad. Sin embargo, y por segundo año consecutivo, por seguridad y prevención a consecuencia del COVID, la Federación ha decidido que Green Capital y Virgen Blanca se disputen en el remozado Ogueta, donde el control y las medidas de seguridad son más sencillas de complementar por público, deportistas y responsables de la organización. Así lo ha destacado Livia López, Concejala Delegada de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: “es un mensaje de prudencia de la organización que sin duda pretende dar valor al cumplimiento de las medidas en favor de la salud de todos nosotros”. Livia ha agradecido la acogida de Fundación Vital en sus centro de exposiciones y “el trabajo federativo para sacar adelante ambos eventos en os tiempos que corren”. Axier Urresti, Director Ejecutivo de las Fundaciones Vital ha abierto la cita para “ponderar el empeño, el esfuerzo y la capacidad de la Federación para sacar adelante la cita y variar los planes según las necesidades”. Los dos principales impulsores de Green Capital y Virgen Blanca han hecho un llamamiento a “la ciudadanía para que acudan y disfruten” con las chicas y los chicos que participan en las citas que con más ilusión encaran cada año.

    Raúl Angulo, vicepresidente de la FAPV ha agradecido el “apoyo institucional y la disposición de pelotaris y clubes para con los dos torneos”. Además, ha incidido en la importancia de la elección del frontón Ogueta. Ha deseado “suerte a todos los participantes” y nos ha invitado “a divertirnos hasta el próximo 9 de agosto”.

    Por último, Mikel Rafael, Dtor Técnico de la Federación ha pasado a explicar cómo se van a desarrollar el X Green Capital y la XXVI edición del Virgen Blanca que echarán a andar mañana mismo en el corto de Mendizorrotza, en horario de tarde los últimos días de julio y por la mañana en agosto, “con dos jornadas ventana, los días 7 y 8, por cuestión de seguridad, por si se produjesen casos de infección”. En el torneo de paleta goma femenina –en el Ogueta se jugará con pelota maciza- van a jugar 8 pelotaris élite que “irán mezclándose entre ellas, zagueras y delanteras, para buscar a las cuatro mejores que formarán las parejas finalistas”. La final Green se jugará el día 5. En el torneo masculino, los cadetes jugarán en el cuatro y medio. En categoría juvenil cuatro parejas disputarán una liguilla. En la categoría superior, 12 parejas divididas en cuatro grupos jugarán liguilla, semifinales y final. El último día, el 9 de agosto.

     


  • Galería imágenes