Volver

  • MASTER FEMENINO DE VITORIA GASTEIZ
    21/07/2021  |   General
    25 DE JULIO, 5 Y 8 DE AGOSTO. ENTRADAS A LA VENTA EN https://es.gestionentradas.com/portfolio/entradas-pelota-femenina/

    En paralelo a la cita con la pelota profesional masculina, y para celebrar el regreso de la pelota profesional al Ogueta, la FAPV, de la mano del Ayuntamiento, y de su responsable de Deporte y Salud, Livia López, ha dispuesto que la mujer pelotari actúe y se muestre al mismo nivel.

    En las mismas condiciones y en dos modalidades. Las mejores en las dos, con un historial a sus espaldas, que se han ganado con sus buenas actuaciones en mundiales, campeonatos estatales y autonómicos y como componentes de equipos y selecciones en su máxima competencia.

    Desde unos años para aquí, la mujer pelotari ha recuperado el sitio que le corresponde en la cancha. Por sus méritos y por derecho y justicia deportiva, las pelotaris están compartiendo espacio y visibilidad.

    En el primer Master Vitoria-Gasteiz de pelota femenina, con las mejores especialistas, referentes de nuestras jóvenes con historial relevante y las que dominan en la actualidad se desarrolla en tres jornadas, dos semifinales en cada modalidad y las finales del tercer día. Pelota maciza en paleta y de medio toque en mano y, entro todas ellas, algunas de las nuestras, siempre en la élite.

    Seguro que es de agradecer el interés, la preocupación y el esfuerzo institucional por equiparar y equilibrar los hechos y méritos de los y las pelotaris.

    Un gran ejemplo es esta cita de verano en el frontón corto de Mendizorrotza que, tras casi dos años, recupera su lustre con los mejores protagonistas.

    La Concejala de Deporte y Salud, Livia López, y Aitor Ruiz de Luzuriaga, Coordinador de Base de la FAPV, uno de los puntales de la organización del evento encargado por el Ayuntamiento, han presidido la mesa que ha presentado el acto.

    Con cuatro de las participantes durante los tres días que tendrá lugar el I Masters Vitoria-Gasteiz de pelota femenina: Ane Ibáñez, integrante de la selección española, bronce en la última Copa del Mundo, especialista en trinquete pero avezada paletista en pared izquierda, habitual con la selección vasca en torneos internacionales y presente entre las grandes referentes de la pelota femenina, Iera Agirre, delantera y habilidosa manista, la joven Naroa Agirre, una zaguera elegante y Leire Garai, habituales todas en las grandes citas de la mano femenina, ésta última campeona de España en pared única juvenil y vencedora en torneos del prestigio del Emakune Master…

    La iniciativa municipal, como ha transmitido Livia López, “pretende equilibrar la presencia de la mujer con éste torneo que caminará en paralelo al torneo de los profesionales de la pelota masculina”. Y también, hacer partícipe a la mujer pelotari “que se ha ganado su presencia por derecho y por los propios resultados deportivos de los últimos años” para poner de nuevo en el escaparate el frontón corto de Mendizorrotza, “parado los últimos dos años”, en los que el ayuntamiento ha invertido un millón y 100.000 euros para dotar al complejo de una mejora en la instalación, más seguridad y un número superior de espectadores, aunque en esta ocasión, el panorama actual que el COVID 19 ha modificado, sólo permitirá un aforo más reducido.

    La concejala ha querido agradecer “la gran colaboración y el esfuerzo de la FAPV para sacar adelante el torneo” y ha querido animar “a toda la ciudadanía para disfrutar de nuestro deporte, la pelota, y su doble vertiente, equilibrando la presencia del hombre y de la mujer”.

    Luego, Aitor Ruiz de Luzuriraga ha explicado la manera de que se desarrollará el campeonato. Tres jornadas, semifinales de paleta el día 25, semifinales de mano el día grande, el 5 de agosto y las dos finales previstas para el día 8.

    “En paleta”, ha dicho, “contaremos con la gran referente de la herramienta desde hace más de 10 años, Laura Sáez Arzamendi”, presente en todas las grandes citas internacionales con la selección vasca. Ane Isasmendi, que jugará delante, otra de nuestras grandes especialistas, Ane Ibáñez e Irati Ruiz de Azua, que ya camina muy al lado de los mejores.

    La presentación ha tenido lugar en el palacio de Villa Suso y, como los profesionales del torneo masculino, toda la organización ha posado a continuación en la emblemática Plaza de la Virgen Blanca.

    http://es.gestionentradas.com/portfolio/entradas-pelota-femenina/


  • Galería imágenes