Volver

  • CTOS. INDIVIDUALES
    19/07/2021  |   General
    RESULTADOS DEL 17 DE JULIO Y FINALES DEL 21

     

    LEIRE GARAI CAMPEONA DEL CUATRO Y MEDIO FEMENINO Y ARKAITZ ESCUZA VENCE EN CATEGORÍA JUVENIL

     

            

             El complejo Beti Jai celebra 7 finales del Campeonato Individual y del Cuatro y Medio alavés.

            

             Leire Garai y Arrate Bergara cerraban la matinal en el Ogueta con triunfo de la primera en la final del cuatro y medio femenina por 22 a 10. Un partido en el que la trascendencia del resultado ha impedido a ambas pelotaris desarrollar su mejor juego, que Arrate ha comenzado con algo más de brío y acierto pero que, al igualarse, ha permitido que la alavesa encontrara la manera de hacer daño a su rival, a quien ha movido de dentro afuera con la facilidad con la que acostumbra con su izquierda. Las dos pelotaris han probado con el juego de aire que, sin ser decisivo, nos ha mostrado la evolución a la que ambas quieren llevar a la pelota femenina. Bonita final y triunfo, uno más, para la pelotari de Zaramaga.

             En categoría juvenil masculina, los aficionados han disfrutado con un enfrentamiento duro entre dos pelotaris de categoría. El joven pelotari de Herriaren, Escuza, dotado de una palanca magnífica y potencia en el golpeo, se ha impuesto por 22 a 13 a Julen Olaizola, de Aramaio, a quien todavía le falta para recuperar su mejor estado de forma  después de superar una enfermedad y haber puesto en más problemas a su rival que, después de caminar por detrás en el marcador hasta el ecuador, ha impuesto su golpeo velocidad de pelota para minar la resistencia de Julen. Dos grandes pelotaris y una final muy divertida.

              En la final sub 22 del cuatro y medio, la victoria se ha decantado del lado del pelotari de Amurrio Eneko González, vencedor frente a Asier del Campo, de Aramaio por 22 a 19. Ha sido un partido  muy competido pero de poco acierto, en el que del Campo no ha estado a la altura de la semifinal y Eneko muy bien plantado y acertado con la derecha, su peor mano. Eneko no es hombre de finales. Hoy ha podido sonreír, lo que no suele repetirse en otras ocasiones. Los dos han peleado hasta el final pero la suerte sólo podía acompañar a uno de los dos.

             Las finales de herramienta se han jugado en paralelo en el frontón número 4 de Mendizorrotza. En la modalidad de frontenis, individual en pared izquierda, Santiago Andreasen ganaba su tercera txapela al imponerse 30-13 a Asier Bustinza. De nuevo, la superior técnica del pelotari argentino de Errekaleor se imponía a la de su compañero de club, gran jugador, pero carente de lo que el argentino es capaz de mostrar en una cancha, porte la herramienta que porte.

             En paleta argentina, Unax Izacelaya batía en la final juvenil a Asier Pinedo, ambos pelotaris de Adurtza, por 30 a 16. En la final sub 22, Urtzi Mendibil lobraba el título al vencer 30-25 a Aitor Sánchez y en categoría senior, Santiago Andreasen subía otra vez a lo mas alto al vencer 30-15 a Octavio Arranz.


  • Galería imágenes