Volver

  • CTOS. INDIVIDUALES
    05/07/2021  |   General
    PRIMERAS FINALES

    PRIMEROS CAMPEONES DE LOS INDIVIDUALES EN PARED IZQUIERDA

     

            

             Nagore y Andreasen van a dúo. Ayer domingo se entregaron las cuatro primeras txapelas de los campeonatos individuales y del cuatro y medio.

            

             Las primeras txapelas de los Campeonatos Individuales se entregaron el pasado domingo. Y la “pareja” Martín Y Andreasen tienen las suyas.

             Nagore Martín, reciente campeona de España de la especialidad consiguió el título provincial al batir en la final a su compañera en el trinquete Ane Ibáñez por el resultado de 30-15. Con paleta argentina, Nagore no tiene rival y se deshizo con facilidad de su compañera y amiga Ane Ibáñez en el frontón número 4 del Beti Jai para lucir la primera txapela de los campeonatos.

             De seguido, en cuero categoría juvenil, el palista del Zidorra Díaz de Tuesta se imponía por 30 a 13 al chaval de Adurtza Batanete. En senior, también en cuero para los sub 23, Sáez de Viteri ganaba el partido decisivo a su compañero de equipo Xabi Agirre por 35 a 27 y cerraba el círculo de la primera jornada de finales, también en la modalidad de cuero categoría senior, con victoria de Santiago Andreasen ante Iván Temprano, que obligó al campeón argentino, por 35 a 25.

             A lo largo de la semana hubo otros resultados. En mano, en el cuatro y medio, Díaz de Heredia ganaba, aún en preliminares a Aitor Asteasuinzarra, en categoría senior por 22 a 14. Landaluze se imponía en la misma categoría a Álvarez de Eulate por 22-5 y Díaz de Guereñu vencía a Ramos por el resultado de 22-13. En categoría juveil Olaizola batían a Moraza, 22-3, Sanz ganaba a Otxoa 22-5.

             En paleta argentina sub 23, Vieri se imponía por 25-23 a Martínez de la Fuente y Esnaola ganaba su partido por el mismo resultado a Aketza Herrero. En senior, Santi Andreasen se citaba con X. Ojer a quien vencía por 22 a 7 y Arranz, especialista en la modalidad, ganaba 25-7 a Mikel Rafael en su estreno en la modalidad.

             Así mismo, en el cuatro y medio, asistimos el domingo al triunfo en cadetes de Uriarte ante Fontaneda, 22-7, y de Andikoetxea, 22-9, frente a Ugarte.

             Apuntar para concluir, algunas finales para el sábado 17.

             Durante la mañana del sábado, se jugarán 9 finales. Cuatro de ellas en el número 4 de Mendi, en frontenis senior y en paleta argentina juvenil, sub 23 y senior. Los contendientes dependerán de los partidos previos durante la semana, donde los pelotaris buscarán meterse en la final. Lo mismo para quienes jueguen las finales del cuatro y medio en el Ogueta, donde el mismo sábado día 17 se jugarán las finales cadete, juvenil, sub 22 y femenina y senior. En semifinales del cuatro y medio senior ya están Mikel Isasmendi. Iribarren y López de Calle.

             A lo largo de esta semana se jugarán partidos de todas las modalidades y categorías para buscar contendientes en la fase final de los individuales. Destacar la cita del domingo 11 por la mañana en el Ogeuta. Desde las 10 de la mañana, en juego las plazas para la final del cuatro y medio femenina. Enfrentamientos por determinar con lo mejorcito del cuadro femenino de pelota mixta.


  • Galería imágenes