Volver

  • FINALES 4 1 /2 DE MANO
    04/08/2020  |   General
    RESULTADOS

     

     

    LARRAZABAL REINA EN EL CUATRO Y MEDIO

     

            

             Loso cinco campeones del cuatro y medio alavés brillan en el frontón de Zaramaga ante un público numeroso y entretenido

            

             El frontón de Zaramaga presentaba un gran aspecto esta mañana, con el graderío permitido a tope y supletorias a pie de cancha según normativa. Todos se han divertido en las cinco finales previstas en el cuatro y medio de 2020.

             En el combate estelar, el que cerraba el festival, Iker Larrazabal se ha impuesto a Carlos Ibáñez por 22 a 13. El nuevo campeón alavés comenzó sumando tres tantos consecutivos pero el rival, que no quería rendirse de antemano ante el favoritismo del de Amurrio, con el saque recuperado se fue con un 0-9 a favor y le ponía en dificultades al campeón jugándole inteligente, sin entregar pelota fácil y moviéndole por todo el acotado. Sin embargo, en cuanto entró en calor y afinó el saque, Iker Larrazabal fue marcando diferencias y pudo emplearse con el juego que más le gusta, poder y domino en la cancha, con bonitos ganchos u mucha velocidad en el juego que, aunque bien defendido por el contrario le era insuficiente para nivelar el juego.

              En categoría sub 22 victoria para Aritz Otxoa frente a su compañero de club, de Txukun Lakua, Markaida. Otxoa jugó mejor que en semifinales y se impuso al final por 22 a 7.

             En féminas, la local Leire Garai se anotaba la victoria por 22 a 17 en el partido más reñido de la cita junto al disputado por los juveniles. La navarra Olatz Ruiz de Larramendi jugó de tu a tu, y parecía favorita, pero Garai es pelotari que nunca se rinde y que en el acotado juega más cómoda que la rival, sabedoras que a Olatz le cuesta moverse en el juego corto. Garai tiró de un variado registro para superar la potencia de la contraria.   

             Mismo resultado en la victoria en categoría juvenil del chaval de Lakua Asier del Campo contra Axular Alonso, favorito que no ha sabido jugar el partido según convenía. Pero el mérito hay que dárselo también al campeón de Aramaio, que ha estado más regular y muy combativo, con aperturas a contracancha, lugar en el que más daó pudo hacer al jugador de Herriaren.

             En cadetes, partido que abría la mañana, Eskuza, el número uno de nuestros cadetes se imponía por 22-8 a Arriolabengoa de Aramaio, que empezó con brillo y acertado pero hubo de rendirse a la evidencia de un sacador al que no le faltan todo tipo de virtudes.


  • Galería imágenes