Itzuli

  • ARABAKO HERRIARTEKO 50. TXAPELKETA
    2020/08/03  |   Orokorrak
    AMURRIO TXAPELDUN ESKUZ, LEGUTIO ETA AMURRIO GOMAZKO PALETAN

     

     

     

     

    AMURRIO BATE A LAUDIO EN LA FINAL DEL INTERPUEBLOS EN EL FRONTÓN DE LAMUZA

     

     

    La victoria por 2 a 1 se decanta del lado amurriatarra que cede en el punto cadete. El frontón descubierto de Laudio con aspecto de otras épocas.

     

     

    Impresionante el aspecto del descubierto de Lamuza. Gran aspecto y extraordinaria vigilancia por parte de la Federación y del club local, exigente y cumplidor a la hora de medir las distancias y el número de espectadores en el graderío en una tarde magnífica de pelota y tiempo.

    Como antaño, como la pelota de antes, con público, pero en observancia de las necesarias medidas de seguridad por salud prescriptiva.

    Al igual que unos años atrás, Laudio y Amurrio repetían la final del interpueblos de pelota. En la 50ª edición se volvió a repetir el triunfo de los visitantes, por 1-2, con sendas victorias en las parejas juvenil y senior.

    El punto decisivo, con empate a uno en la eliminatoria, se lo anotaba la pareja de Amurrio (Landaluze-Iriarte), 7-22 frente a Axula Alonso y Aitor Ayesta. Aguantó lo que pudo la pareja loca, en una cancha preciosa pero irregular en el firme, pero el partido se decantó del lado visitante por el acierto y lucimiento al final de Landaluze y la machaconería de un Iriarte veterano y seguro. Y listo. Ayesta hizo frente con pundonor y orgullo y Alonso defendió bien, lo intentó pero acertó menos que su contrario de delimitación.

    En juveniles, para empatar la final, Iker Larrazabal y Arauzo ganaban 10-22 a Aimar Amondo y Oier Picon.

    El punto para los locales , 22-4, fue para Asier Sánchez y Arlaitz Eskunza.

    En Areta mientras tanto, se jugaban las finales de herramienta. En féminas, la pareja de Amurrio de Ane Aldama y Ane Murga ganaban la suya por 30 a 12 mostrando conjunción y juego compacto ante una combativa Perez de Arriluzea y su pareja Irati Amor, jovencísima y pegadora pelotari, de Gasteiz, incapaces de seguir el ritmo y la regularidad de sus oponentes.

    En chicos, la pareja de Legutio formada por Gereñu y Etxaburu hacían lo propio, 25-16, contra la pareja de Gasteiz Kortazar-Araiko.

     

    Sacado adelante el Interpueblos de 2020, la competición se dirige ahora hacia la resolución del cuatro y medio y los partidos de “fiestas”; el Virgen Blanca y el Green Capital, en pleno apogeo


  • Argazki galeria