Volver

  • ABIERTO DE PALETA ARGENTINA
    27/11/2023  |   General
    MARIO FDZ. LAS HERAS - SERGIO LOZAN TXAPELDUNAK 1º CAT GORKA URARTE - OIER RUIZ DE LOIZAGA TXAPELDUNAK 2º CAT

     

     

    VOLANTAZO EN LA FINAL DE PRIMERA EN EL ABIERTO DE PALETA ARGENTINA

     

    Lozán y Fernández de las Heras ganan la final de Irekia a lo favoritos Musri-Sáez Arzamendi por 27-10.

     

     

    Por inesperada resultó atractiva la final de primera en el Abierto de Paleta Argentina que se ha venido celebrando los últimos dos meses. Ariel Musri con María Sáez Arzamendi atrás habían protagonizado un campeonato impoluto, más que aseado, y con una enorme superioridad ante el resto de adversarios. De hecho, se habían metido en la final de manera directa y sin perder un solo partido.

    En la final, hay que jugarlas, y muchas veces no importan los pronósticos. Los favoritos entraron pausados, demasiado tranquilos, mientras que Sergio Lozán y Mario Fernández de las Heras sólo veían cancha y pelota: muy centrados y dispuestos a todo.

    El zaguero azul se sabía objetivo y diana y suyo debía ser el papel principal para buscar el triunfo. Y aguantó. Mejor de lo previsto, sin errores, concentrado y con la pizca de suerte que suele acompañar a quienes la buscan. Además, su compañera de delante defendió mejor que nunca la ofensiva de Musri, potente pero impaciente.

    Así, el marcador fue siempre de color azul. Desde el tanto inicial hasta que se el luminoso marcó un 27-30 a su favor.

    En el último tramo del partido, Sergio Lozán pareció desfallecer, pero no en defensa sino, cuando las ventajas les eran muy favorable, sino en ataques inesperados que se le iban a la red.

    María atrás, parecía querer llevarse el MVP aguantando tralla y siendo lo que suele: una máquina infalible. Mario la sujetó bien, sólo erró en dos o tres ocasiones, de la que apenas una de ellas la asumió como culpa, para reforzarse en el último tramo, cuando los colorados parecían darle la vuelta al partido.

    Fue bonito, y duro… la txapela para los inesperados héroes de la final.

    En segunda categoría victoria inapelable de los imbatidos Gorka Urarte y Oier Ruiz de Loizaga. Tampoco ellos parecían favoritos al principio, pero no hubo quien les tosiera, ni siquiera en la final. Una final que acabó 30-19 a su favor con los hermanos Calvo, David e Íñigo enfrente. Partido con mucho error no forzado y más consistencia del lado de los campeones.

    Tras el Irekia, y con el cuerpo más hecho, los pelotaris esperan su turno en el Provi9ncial de trinquete que comenzará  a finales del próximo mes.

     

     


  • Galería imágenes