Itzuli

  • VIII. GREEN CAPITAL TXAPELKETA
    2019/08/09  |   Orokorrak
    AROA ETA MARÍA, ALABA ETA AMA, ELITE MAILAKO TXAPELDUNAK

     

     

    REMONTADA Y VICTORIA DE AROA TORRES Y MARÍA SÁEZ ARZAMENDI EN LA FINAL DEL VIII GREEN CAPITAL

     

     

             Madre e hija se imponen el día de La Blanca en la final del torneo de paleta femenina al dúo Pérez de Arriluzea y Ane Murga por 20 a 14.

     

     

    Partidazo y bomba final en el decisivo del Torneo Green Capital de paleta femenina. La pareja formada por madre e hija han ido superando obstáculos y quitándose de en medio a todas las contrarias para alzarse con el triunfo en el frontón de las Fueros.

    En el partido decisivo disputado esta mañana han empatado a 123 y desde ahí han volado hasta cerrar la jornada con un triunfo cómodo, 20 a 14, ante unas rivales que han comenzado mejor y más acertadas.

    Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga han dominado la salida y gozado de distancias de hasta 5 y 6 tantos. La última, un 9-13.

    El ritmo, a pesar de las pelotas –las de tenis ralentizan la velocidad- era frenético, muchas veces de aire y siempre con peloteos largos y atractivos. El acierto de Arriluzea y la seriedad de Murga decantaban la final de su lado, pero conforme las ventajas se reducían han ido perdiendo paciencia y puntería.

    Enfrente, María, la madre, tiraba de serenidad y paciencia y la hija de calma, tranquilidad y todavía más paciencia. Luego, a Ane se le han amontonado cuatro o cinco pelotas en la pared izquierda, donde tan segura se muestra siempre e Iradi no era capaz de romper la calma de una joven contraria que ha sido la revelación del torneo.

    Primero han dado la vuelta al marcador y después se han ido casi sin darse cuenta, ante unas rivales sorprendidas por el buen rendimiento de las contrarias. Victoria épica de madre e hija, celebrada con emoción por toda la familia.

    Por delante se había jugado la final individual en categoría promesa. Y Aunque Uxue Álvarez de Arcaya ha empezado mejor, y con ventajas a favor, Irati Amor ha sabido esperar su oportunidad para imponerse al final por 20 tantos a 11.

    El festival de pelota en el frontón de los Fueros ha comenzado con dos partidos de mano por parejas. En el primero, y en categoría juvenil Jokin Bengoa e Ibon Antía  han ganado su partido ante Axular Alonso y Joseba Letona y en el segundo, en senior, Aitor Lanzaluze con Eneko González en la zaga se han impuesto por 22 a 14 ante Aitor Asteasuinzarra y Aitor Markaida.

    En la jornada de mañana, la mujer seguirá teniendo protagonismo pero en la modalidad de mano. Se jugarán tres partidos y los dos primeros, a partir de las 10:30 de la mañana, en mano femenina en el cuatro y medio. Dos semifinales. Uxue Oses y Madalen Etxegaria jugarán en primer lugar. En segundo lo harán Leire Garai contra Naroa Agirre.

    Para terminar con la jornada, se jugará en mano parejas senior un Iribarren-Álvarez de Eulate contra Uribe-Iruarrizaga

     


  • Argazki galeria