Itzuli

  • VIII. GREEN CAPITAL TXAPELKETA
    2019/08/03  |   Orokorrak
    FINALERAKO AZKEN TXARTELA

    AROA TORRES Y MARIA SÁEZ ARZAMENDI A POR FINAL

     

     

             Madre e hija derrotan a Nagore Martín e Irati Álava y dependen de ellas mismas para jugar la final del Green Capital.

     

     

    Aroa Torres y María Sáez Arzamendi, en su debut juntas en una cancha, madre e hija, mundialista experimentada y recién llegada a la élite, han podido esta mañana con Nagore Martín e Irati Álava. Su triunfo opor 20 a 14 mantiene vivas sus opciones de jugar la final del Green Capital el día 5 contra las ya clasificadas Iraddi Pérez de Arriluzea y Ane Murga.

    Jugaban hoy mezcladas dos mundialistas y experimentadas jugadoras de pala, Nagore Martín y María Sáez Arzamendi con dos jóvenes que poco a poco les irán tomando relevo. Con María su hija Aroa y con Nagore Irati.

    Las dos jóvenes han jugado a gran nivel, y las más veteranas han llevado el peso del peloteo y de la responsabilidad.

    Luego, Aroa, la más destacada de las cuatro, ha defendido como una jabata los ataques de una desacertada Nagore Marín, ambiciosa y con ganas… pero más fallona de lo debido. Aroa se ha defendido muy bien al ancho y ha ayudado cortando y en el txoko. María le ha guardado la espalda de su hija y tirado atrás en cuanto podía, donde Irati se ha defendido con mucha serenidad.

    Arriesgando más del a cuenta, Nagore ha tirado mucho pelota mala y a Aroa le ha caído el honor de ganar el último tanto con un dos paredes al que no ha llegado su rival de posición.

    Por delante se han jugado un partido de parejas juvenil entre Bengoa y Antía contra Jausoro y Etxeberria en el que los dos primeros se han impuesto con solvencia por 22 a 4.

    Mañana jornada clave para encontrar la segunda pareja finalista entre las chicas de a paleta. Las vencedora s de hoy, Aroa y María se buscarán el sitio ante Ane Isasmendi y Matixa Otero

     


  • Argazki galeria