Itzuli

  • ARABAKO HERRIARTEKO TXAPELKETA
    2019/05/09  |   Orokorrak
    PRESENTACIÓN

     

    LA EDICIÓN XLIX DEL TORNEO INTEPUEBLOS ECHA A ANDAR EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO.

     

     

    Hasta el 16 de junio pelotaris cadetes, juveniles y senior de 8 localidades alavesas pelearán por el título del Interpueblos de Álava en la modalidad de mano. Chicos y chicas de pala tendrán su competición paralela

     

    Amurrio, Maeztu, Aramaio y Urkabustaiz en el grupo A y Laudio, Gasteiz, Laguardia y Agurain en el B competirán en la edición del Interpueblos de 2019 para pelear por el título que el año pasado conquistaran los pelotaris de Amurrio en la final disputada en La Puebla de Arganzon. Este año, como en los precedentes, la sede de la final coincide con la localidad en la que se celebre la fiesta del Araba Euskaraz, es decir, Vitoria-Gasteiz.

    La primera jornada se disputa ya el fin de semana próximo, el sábado 11, a las 17 horas, Amurrio-Aramaio, a la misma hora el enfrentamiento entre Laudio y Laguardia y a las 19:00 Maeztu recibirá en casa a Urkabustaiz. El cuarto festival se jugará el domingo 12 en el frotnónd e Adurtza entre los pueblos de Gasteiz y Agurain.

    En el calendario se fijan tres jornadas preliminares, hasta el fin de semana del 25 y 26 de mayo, una cuarta de cuartos de final a disputar los día 1 y 2 de junio, las dos semifinales que tendrán lugar el 8 y 9 de junio y la final del día 16.

    Además de en la modalidad de mano, con tres parejas por cada pueblo, cadetes, juveniles y senior, la competición contará con la herramienta; para mujeres, con participación de Amurrio, Zuia y dos equipos de Gasteiz, Adurtza y Errekaleor y para los chavales, con equipos de Laudio, Añana y los dos mismos de Gasteiz.

    Para repasar algunos de los nombres que tomarán parte en el torneo de mano por parejas, vayamos en primer lugar por el pueblo campeón, Amurrio, con Gerrero, Legarreta, Zabaleta e Iriarte, con Iker Larrazabal y los jóvenes Jiménez, Landaluze o Gaydou. En Gasteiz habrá que contar con Mikel, Iruarrrizaga, los Azpiazu en senior, Bengoa, Letona, Mikel Sanz o Iker García. Por Laudio, los hermanos Pagazaurtundua y Ayesta, Picon y Yuste, Axular y Amondo, Eskuza y Urkijo. En Aramaio, Bideburu, Herrarte, Angulo y Axpe, Del Campo y Kintana, Olaizola y Arriolabengoa entre otros. En Agurain estarán Resano, Uribe y Ruiz de Azua, con Garai, Jausoro y Justo y Leire Garai, González San Roman entre los más pequeños. Por Urkabustaiz Álvarez de Arcaya, Madrazo e Isasmendi, Mtz de Murguia Estíbalez y Loizaga y los Iturrate entre los jóvenes. Por Maeztu, Jauregi, Vicente, Ibarrondo, Otxoa y Antía, Torres y Álava y por Laguardia, Altube e Iribarren con Marcaida Larrieta y Díaz de Gereñu, el pequeño de los Altube, Endika, Mora…

     

    Entre los representantes de la herramienta, chavalas como Zulaika, Murga, Torres, Maíz y Pérez de Ariluzea y entre los chavales, Sánchez, Larrinaga, Agirre, Ledesma, Esnaola o Joseba Angulo. Muchas de ellas y de ellos acaban de participar en el torneo GRABNI, siendo aún tan jóvenes.

    Esta tarde, en la Diputación, se realizará la presentación oficial del torneo, con presencia de autoridades, patrocinadores y los representantes, directivos y pelotaris de cada uno de los ocho pueblos que tomarán parte en la cita de mano y alguno más de los pelotaris de herramienta.


  • Argazki galeria