Itzuli

  • G.R.A.B.N.I. FEDERAZIOEN ARTEKO TXAPELKETA
    2019/04/30  |   Orokorrak
    FINALERDIEN EMAITZAK

    EZKER HORMA ETA TRINKETEA. FINALERDUIAK GRABNI 2019

    MUCHO TIRO AL POSTE EN LAS SEMIFINALES DEL GRABNI.

     

    Araba mete en la final a la pareja de goma sub 22 masculina y roza el larguero en muchas de las otras 12 semifinales disputadas el fin de semana

     

             No resultó satisfactoria del todo la penúltima jornada del GRABNI para la representación alavesa. No acompañaron los resultados pero sí el rendimeinto en la mayoría de ellas.

             Araba jugaba 12 semifinales pero sólo consiguió el billete para la final en una de ellas, la que hubieron de jugar en el Bizkaia bilbaíno la pareja de goma masculina sub 22, Asier Esnaola y Javier Arana contra los guipuzcoanos Urilezaga-Zelaia, a los que derrotaron de manera cómoda por 25 a 16.

             Peor suerte tuvo el resto de representación alavesa. En las otras 11, pero en más de la mitad, el tiro salió rozando la madera. La suerte resultó esquiva para los intereses del combinado alavés.

             El dúo senior de cesta punta, Landa-Fernández Cotelo, Adrian, sustituto de Suso, cayó ante la pareja de Iparralde Laloo-Thibiaut por 30 a 27, por cuatro detalles mal resueltos, pero compitiendo hasta lo último por jugar la final del torneo. Aaron Glez de matauco, ya finalista del individual sub 22 el fin de semana próximo, jugó la final senior individual ante la ausencia de Adrian pero acabó derrotado 25.-20 ante el representante vizcaíno Alberdi.

             Dolorosa resultó la derrota de la pareja juvenil de cuero. Lo hizo bien ante los vizcáinos Mena y Ruiz pero el tiro dió de lleno en la madera. Ibai Agirre y Aketza Herrero cayeron por 35 a 32.

             Igual que el resto, peleando hasta el final y dominando el partido casi en su totalidad le ocurrió a David Uribe en la semifinal sub 22 de mano individual. Llegó hasta el tanto 18 antes que su rival pero se dejó superar por el navarro García en el tramo decisivo para acabar 18 a 22. Un error de estrategia cuenta la cátedra.

             Peor fortuna en su semifinal tuvo la pareja sub de pala corta, Frías y Angulo cfayero ante Del Moral y Del Rio de Vizcaya por 40-17.

             En el otro escenario, en las seis semifinales de trinquete, jugadas todas en nuestra ciudad el pasado sábado, Araba estuvo muy cerca del triunfo… en pañaeta argentina senior femenina. Ane Ibáñez y María Sáez Arzamendi eran favoritas ante las pelotaris de Iparralde Amestoy y Marisco pero, y apesar de dominar la parte intermedia de un partido que comenzó muy igualado, con demasiado fallo, ccuando cotando con ventajas importantes en la fase decisiva dejó qeu las rivales empataran y luego se anotaran el triunfo por 30 a 29, cuando la moneta cayó del lado vasco frances por cuestión de… suerte y decisión. Tampoco etuvo lejos de sus rivales la pareja masculina senior, Lozan- Musri. Con ganas de revancha frente a los navarros Eslava y Ayesta, se quedaron en la orilla, 30-25.

             Otro partido que acabó decidiendose por milimetros fue el de mano por parejas sub 22Julen Altube y Martínez de Murguia jugaron a muy buena altura. Nunca se echaron atrás y aguantaron ante los vizcaínos Ziarrusta y Arana con un colosal Murguia y un menos entonado pero igual de combativo Altube.

             Derrotas claras de Ae Alamada y Aroa Torres en argentina juvenil chicas, 30-11 frente a las navarras Espinal y Ardanaz, de Amondo en mano individual juvenil contra Gamboa, de Navarra e inesperada y demasiado larga de Mikel Rafael, actual campeón de la modalidad, 23-40 frente al vizcaíno Aspuru.

     

     

     


  • Argazki galeria