Volver

  • CTOS. INDIVIDUALES
    10/07/2019  |   General
    FINALES

    NAGORE MARTIN COLECCIONISTA DE TXAPELAS

     

             Suma otro par a su colección. Olatz Zulaika gana la suya ante Aroa Torres. Uribe e Iribarren jugarán la final senior del cuatro y medio

     

             Nagore Martín lo ha vuelto a hacer. El fin de semana, so sin sufrir, ha sumado dos nuevas txapelas en sendas finales de los Campeonato Individuales y del Cuatro y Medio.

             La primera de ellas la sumaba en la final de paleta argentina mujeres tras imponerse a maría Sáez Arzamendi que se presentó a la final con la lección bien aprendida tras caer en las clasificatorias de una semana antes. Tanto, que en pasado sábado estuvo muy cerca del título, imponiendo estilo, juego y ritmo ante una rival que tardó en leer el partido, siempre a contracorriente y a la espalda de la contraria. Nagore venció por 30 a 28 pero fue siempre por detrás en el marcador y al ritmo que María le marcó desde el principio: pelota lenta, alta y con Nagore sin posibilidad de atacar. La jugada le salió bien. Nagore jugó incómoda y apenas pudo imponer ritmo. Eso sí, igualó a 26 y de ahí, con más fuelle, quizá, se marchó hasta el 30 con sufrimiento.

             Con apenas descanso, con otro partido entre medias, Nagore debió jugar la final de la misma herramienta, paleta argentina en frontón de 30 metros, pero en categoría nagusiak contra Asier Bustinza. También en ésta, pero con otro tipo de condicionamientos, el rival empezó mejor. Bustinza es un joven pelotari, potente, contundente, pero sin continuidad. Y si algo tiene Nagore es ritmo constante y mucho ardor. Supo imponer su juego y ganar la final por 30 a 25.

             Bustinza había disputado justo antes la final de frontenis contra Mikel Otero. Bustinza partía como favorito y se haría con el triunfo venciendo por 30 a 23.

             Ya sólo restan las últimas cinco finales por disputar de la edición de 2019 del Campeonato Individual de frontenis, argentina y cuero y del cuatro y medio. Precisamente las cinco finales del cuatro y medio, para las que ya hay contendientes tras las semifinales jugadas este fin de semana.

             Destaca el mano a mano en el acotad en categoría senior que jugarán Xabi Iribarren y David Uribe. Iribarren levantó un adverso 3-15 ante Mikel Rafael para doblegarle al final por 22-19. Lo tenía en su mano pero no lo cerro, cosa rara en Mikel. Iribarren no se rindió y supo aprovechar que Mikel andaba escaso de entrenamientos por culpa de una dolencia en el codo izquierdo que no le ha dejado en paz las últimas semanas.

             Por su parte, Uribe venció en su semifinal por 22 a 18 a Patxi López de Calle. Uribe es un finalizador y, aunque pasó más de un apuro para superar a su adversario, Uribe es de los que sabe romper u partido a su favor a la mínima que se le presente.

             En las semifinales juveniles, Asier del Campo vencía a Axular Alonso de manera clara. Axular anduvo muy por debajo de su nivel lógico y normal. Erró más de la cuenta, mientras que del Campo supo llevar el partido a su terreno. En la otra semifinal Aranbarri ganó su cruce a Ibón Antía por 22-13.

             En cadetes Mikel Sanz derrotó por 22-13 a Escuza y Altube le endosó un 22-11 a Omar Torres.

             En categoría sub 22,Yuste pudo con Martínez de Murguia, 22-11 y Otxoa se ganó la final al vencer por 22-7 a Eneko González.

             Finalmente, en categoría femenina, en semifinales, Leire Garai vencía 22-14 a Arrate Bergara y Naroa Aguirre hacía lo propio frente a Uxue Oses por 22-14.

             Las finales, el sábado 13 a las 10 de la mañana en el Ogueta.


  • Galería imágenes