Volver

  • CTO. INTERPUEBLOS DE ÁLAVA
    30/05/2019  |   General
    3ª JORNADA

     

    MAEZTU CONTINUA LIDERANDO EL GRUPO A MIENTRAS GASTEIZ ARREBATA EL PRIMER PUESTO A LAUDIO TRAS SUPERARLE EN SU CASA

     

     

    Tras la tercera jornada del Torneo Interpueblos las posiciones se aclaran.

     

    Maeztu sigue al frente en el primer grupo con dos puntos de diferencia sobre Amurrio. Gasteiz y Laudio van igualados en el suyo seguidos a muy corta distancia de Laguardia.

    Los de la montaña se impusieron ante Amurrio a domicilio por dos triunfos a uno. Omar torres u Aitor Álava ganaron 22-19 a Iñaki Joménez y Aitor Arauzo. En categoría juvenil, Iker Larrazabal y Jon Rubiños decantaron el punto para Amurrio al imponerse por 22 a 14. La victoria senior decantó la balanza de parte del combinado montañés tras el triunfo de Ibai Jauregi y Aritz A. de Eulate ante LAitor Landeluze y Koldo Iriarte por 22-15.

             Los pelotaris de Aramaio vencían por 2 a 1 a los integrantes de Urkabustaiz. Lo hacían en las parejas jóvenes. Errasti y Arriolabengoa ganaban 22-4 a los hermanos Iturrate. Olaizola y del Campo ganaban 22-7ante Koldo Rio y Loizaga. El partido senior, sin embargo, era para la pareja de Urkabustaiz, Álvarez de Aracaya y Mtz de Murguia por 22-13 contra los locales Axpe y Ruiz de Alda.

    En el segundo grupo, Gasteiz vencía en casa de Laudio por 2 a 1. En cadetes, el partido llegó hasta el último pelotazo, con victoria por 22 a 21 de los vitorianos Mikel Sanz y Oier Fernández ante Sánchez y Urkijo. Laudio vencía 22 a 4 en juveniles, superiores Axular y Amondo frente a Martínez y Letona. En senior, en el punto decisivo, los hermanos Azpiazu ganaba 22-2 a Pagazaurtundua y Ayesta.

    Finalmente, jugando en casa, Laguardia ganaba 3-0 ante Agurain. 22-8 en cadetes, Moraza y Altube contra Leire Garai y González de San Roman. En juveniles, 22-1 vencían Peso y Díaz de Gereñu contra Jusgto y Jausoro. En categoría seior, Iribarren y Markaida se imponían 22-17 ante Uribe y Garai.

    Para terminar, esta jornada se disputaba el primer envite en la modalidad de herramienta. Paleta goma. En Rivabellosa, pala femenina, Adurtza (Zulaika-Maiz) vencían 30-17 a Errekaleor, (Pérez de Arriluzea-Salanueva) y en la misma categoría, la femenina, Amurrio (Aldama y Murga) vencían 30-7 a Zuia, (Uxue Álvarez de Arcaya-Irati Amor).

    En chicos, Errekaleor, (Esnaola-Aketxa Herrero) ganaba 30-22 a Adurtza (Ibai Aguirre Jon Martínez de la Fuente) y Herriaren (Aitor SDánchez-Asier Larrinaga) vencían por 30 a 22 a Añana, (Alex Rojo-Urko Ibáñez).

     


  • Galería imágenes